21.5 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

El Mónaco sorprende al Manchester City en la Champions

Redacción. El AS Mónaco aprovechó su localidad para sorprender al Manchester City de Pep Guardiola y empatar 2-2 en la segunda fecha de la Champions League.

Tras recibir una goleada 4-1 por el Brujas de Bélgica en la primera jornada, el equipo del principado logró demostrar un mejor nivel de competencia y consiguió sumar su primer punto del torneo gracias a los goles de Jordan Teze (18) y Eric Dier (90) de penal.

Por parte del Manchester City, el delantero noruego, Erling Haaland, marcó dos goles y entró en la lista de los 10 máximos anotadores en la historia de la Champions.

Con este empate, el equipo inglés cayó a la posición 9 de la fase de liga con tan solo 4 puntos.

Un inspirado Haaland

Tan solo iniciar el partido, el Manchester City comenzó a generar acciones de peligro para la portería local, pero fue hasta el minuto 15, cuando el delantero noruego, Erling Haaland aprovechó un centro de Joško Gvardiol para picar la pelota frente al portero rival y poner el 0-1 a favor de los «citizens».

Pero tres minutos después, el Mónaco se sumó al ataque y empató el encuentro gracias a un disparo lejano de Jordan Teze.

El mediocampista neerlandés se encontró con una pelota en las afueras del área y sin dudar, se perfiló y remató al palo izquierdo de la portería defendida por Gianluigi Donnarumma para firmar el empate 1-1.

Sin embargo, tras un gran jugada colectiva, el lateral inglés, Nico O’Rilley, envió un centro al área rival que Haaland se elevó para rematar de cabeza y poner el 1-2 en el marcador antes de finalizar la primera parte.

El delantero noruego llegó a 52 goles en 50 partidos de Champions League.
El delantero noruego llegó a 52 goles en 50 partidos de Champions League.

Lucharon hasta el final

Una vez iniciada la segunda parte, el Mónaco saltó a la cancha para intentar igualar el marcador, pero la defensa del Manchester City mostró estar despierta en el partido.

De esta manera, los locales buscaron alternativas en su banquillo de suplentes y dieron entrada a Pepe Cabral, Mika Biereth y George Ilenikhena por Mamadou Coulibaly, Folarin Balogun y Mohammed Salisu, respectivamente.

Por su parte, el Manchester City apostó a su poder ofensivo para intentar aumentar su ventaja en el marcador, pero se encontró con una muralla en la portería rival.

Ya en los minutos finales del encuentro, Eric Dier recibió una falta en el área y tras una revisión en el VAR, el árbitro terminó señalando como penal.

El mismo defensa inglés se encargó de cobrar el lanzamiento y mandó la pelota al fondo de la red para firmar el 2-2 final.

Te puede interesar: Un PSG mermado por las bajas se impone al Barça en Montjuic

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto