Redacción. Tras su caída en liga española, el Real Madrid encontró consuelo en la Champions League y goleó 5-0 al Kairat Almaty de Kazajistán con triplete de Kylian Mbappé.
El cuadro merengue sumó su segunda victoria consecutiva del torneo gracias a un «hat-trick» del delantero galo (25, 52 y 73), y dos más goles más de Eduardo Camavinga (83) y Brahim Díaz (90+3).
El Kairat Almaty recibió a los hombres de Xabi Alonso por la segunda fecha de la Champions, pero terminó pagando «los platos rotos» por la goleada del Atlético de Madrid sobre el equipo blanco en la jornada siete de LaLiga.
Por su parte, el equipo kazajo sumó su segunda derrota del torneo y cayó a la última posición de la tabla por una peor diferencia de goles (-8).

El «Kai» lo intentó
Tras un largo viaje de ocho horas y 6 mil 400 metros, el Real Madrid se vio las cara con el Kairat Almaty para disputar la segunda fecha de la fase de liga de la Champions.
Los aficionados kazajos se hicieron presentes en el estadio Central de Almaty para apoyar a su equipo y soñar con la épica.
Pero un penal al minuto 24 cortó las esperanzas del equipo local. El extremo argentino, Franco Mastantuono, recibió una falta dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar.
Tan solo un minuto después, Kylian Mbappé se encargó de cobrar el lanzamiento y anotó el 0-1 parcial.
Un Mbappé inspirado
Los kazajos lograron evitar los remates merengues y aguantaron el resultado hasta el final de la primera parte.
Pero una vez iniciado el segundo tiempo, el Real Madrid logró aumentar su ventaja gracias a otro gol de Mbappé.
Al minuto 52, el delantero francés aprovechó su velocidad para quedar solo frente al arquero rival y picó la pelota para marcar el 0-2.
El «Kai» intentó sumarse al ataque para recortar distancias y recibió una falta dentro del área merengue al minuto 66, pero el árbitro decidió no marcar como penal tras un revisión en el VAR.
Al minuto 73, los de Xabi Alonso aprovecharon el bajón anímico de los locales y crearon una gran jugada colectiva que Kylian Mbappé remató para firmar el 0-3 y su «hat-trick».

Ingreso y gol
Con el 0-3 en el marcador, el Real Madrid movió su banquillo de suplentes para dar ingreso a Jude Bellingham, Eduardo Camavinga y Brahim Díaz.
Por su parte, el cuadro kazajo bajó los brazos en los minutos finales y comenzó a dar más espacios para los atacantes merengues.
Al minuto 83, Camavinga aprovechó un centro dentro del área rival y anotó el 0-4 que daba una mayor ventaja al Madrid.
Pero en la última jugada del partido, Brahim Díaz, aprovechó un error del guardameta kazajo y anotó el 0-5 final.
Te puede interesar: El defensa francés William Saliba renueva con el Arsenal hasta 2030
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

