Redacción (AFP). El Liverpool cayó derrotado 1-0 en su visita al Galatasaray turco durante la 2ª jornada de la fase de liguilla de Champions League.
Los ingleses protagonizaron la principal sorpresa del día en el torneo tras caer en Estambul por un único gol de Victor Osimhen al minuto 16.
Pese a llevarse un apretado triunfo 3-2 en la primera jornada contra el Atlético de Madrid, los dirigidos por Arne Slot volvieron a dejar dudas y sumaron su segunda derrota de manera consecutiva.
Con esta derrota, los «Reds» se quedaron con tres unidades y cayeron a la posición 16 de la tabla en la fase de liga de la Champions League.
Galatasaray aprovechó las oportunidades
Pese a un arranque de temporada con pleno de siete victorias entre todas las competiciones, el vigente campeón de Inglaterra cayó el pasado sábado en Premier League contra el Crystal Palace (2-1), y la de este martes supone su segunda derrota en apenas cuatro días.
En esta ocasión, el Liverpool estaba al asalto de la portería defendida por Ugurcan Cakir y creyó adelantarse cuando Hugo Ekitike tuvo un mano a mano contra el guardameta.
El francés no atinó a definir y el Galatasaray se lanzó al contraataque, con una incursión en el área de Baris Alper Yilmaz.
Tras esa acción, el mediocampista húngaro, Dominik Szoboszlai, derribó al extremo turco y la acción se saldó con el penal anotado por Victor Osimhen (15).

Liverpool no pudo dar vuelta
Justo antes del descanso, una pérdida de balón cercana al área de Ryan Gravenberch a punto estuvo de causar un segundo penal, saldada finalmente con una falta directa que rechazó la defensa ‘Red’.
Esas pérdidas de balón fueron el mayor dolor de cabeza para el entrenador Arne Slot, que en en el inicio de la segunda mitad vio como Osimhen encaraba en solitario a Alisson Becker, que detuvo bien el disparo pero que se lesionó en la acción, siendo sustituido por el georgiano Giorgi Mamardashvili.
A falta de media hora, Slot dio entrada al sueco Alexander Isak y al egipcio Mohamed Salah con la esperanza de remontar, pero la pólvora siguió sin prender dados los problemas del club inglés para acercarse con peligro al campo rival.
Esta racha de dos derrotas entre todas las competiciones deja al Liverpool debilitado antes de visitar el sábado al Chelsea en el campeonato inglés.
Te puede interesar: El Atlético de Madrid extiende su racha triunfadora en Champions
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



