21.5 C
San Pedro Sula
martes 16 diciembre 2025

Edwin Rodríguez, cuarta baja de la Selección Nacional

Redacción. Las malas noticias siguen llegando a la Selección Nacional, previo a recibir el 9 de octubre a Costa Rica y el 13 a Haití, con las ausencias por lesión de Julián Martínez y Edwin Rodríguez.

Ambos futbolistas se suman a los lesionados, Denil Maldonado y David Ruiz, quienes tuvieron que pasar por el quirófano.

A horas tempranas del día, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) oficializó la lesión de Julián Martínez, del equipo Alverca FC de Portugal.

Seguidamente, Olimpia informó, mediante un comunicado oficial, que el mediocampista Edwin Alexander Rodríguez estará fuera de competencia durante aproximadamente dos meses, tras confirmarse una lesión en su pie izquierdo.

La ausencia de Edwin Rodríguez se resentirá mucho en la Selección Nacional.
La ausencia de Edwin Rodríguez se resentirá mucho en la Selección Nacional.

Reporte médico

Según el reporte médico del conjunto albo, Edwin sufrió una fractura por avulsión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, durante el partido ante Génesis Policía Nacional, por la jornada 8 del torneo de Apertura.

La lesión fue provocada por un movimiento brusco e involuntario en el tobillo.

Debido a la gravedad de la lesión y a un antecedente similar sufrido por el mediocampista  el año anterior, será necesario realizar una intervención quirúrgica.

Esta operación será efectuada en los próximos días por el cuerpo médicos del campeón hondureño.

Se conoció que el período de recuperación estimado es de aproximadamente dos meses, lo que dejaría a Rodríguez fuera de lo que resta de la actual eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Te puede interesar: Deiby Flores: «Al Choco Lozano le dan muy duro»

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto