Redacción (AFP). Un Real Madrid tocado y con la defensa mermada por las lesiones, intentará el martes sanar sus heridas frente al Kairat Almaty de Kazajistán.
Tras caer goleados 5-2 el sábado frente al Atlético de Madrid, los merengues deberán visitar al cuadro kazajo en la segunda fecha de la fase de liga de la Champions.
La derrota en el Estadio Metropolitano frenó en seco el excelente inicio de temporada del equipo de Xabi Alonso, al menos en lo referente a resultados.
Los «blancos» perdieron su racha de victorias, donde llegaron a seis triunfos en las primeras jornadas de LaLiga y otro más en la Champions League contra el Olympique de Marsella (2-1).

Las consecuencias de la derrota
«Queremos volver al camino correcto. Dentro de la construcción, hay días duros», declaró Xabi Alonso en rueda de prensa tras la derrota frente al Atlético de Madrid.
La caída en el derbi provocó molestias en el madridismo, pues el Real Madrid rompió una racha de 75 años sin recibir cinco goles del Atlético en LaLiga.
Además, la victoria colchonera en el derbi dejó el camino libre para el FC Barcelona, quien aprovechó el pinchazo merengue para quedarse con el liderato del torneo.
Por su parte, en la Champions League, el Real Madrid llegó en la madrugada del lunes a tierras kazajas tras un desplazamiento de casi 7.000 kilómetros en avión, pero Dani Carvajal y Éder Militao decidieron no viajar con el equipo.
Bajas en la defensa
Los dos defensas se unieron a la lista de la enfermería que copan el inglés Trent Alexander-Arnold, el alemán Antonio Rüdiger y el francés Ferland Mendy, lo que forzará al preparador vasco a improvisar en la zaga.
De esta forma, Alonso sólo dispone de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Raúl Asencio, quienes quedaron retratados en su duelo contra los atacantes rojiblancos.
Pero también viajaron con el equipo, el austríaco David Alaba y el español Fran García, quienes apenas han jugado hasta el momento.
Por su parte, Alonso también decidió incluir al canterano David Jiménez para completar la defensa.

¿Dependencia de Mbappé?
Otro de los asuntos que deberá resolver el técnico donostiarra es la dependencia de Mbappé, que puede ser un arma de doble filo.
El astro mostró un gran nivel y marcó diez goles de los 18 marcados por su equipo esta campaña.
Sin embargo, sólo los brasileños Militao y Vinícius, el turco Arda Güler y el argentino Franco Mastantuono han acompañado al francés en la faceta goleadora.
Así que por el momento, el Real Madrid sobrevive gracias a la efectividad ofensiva del atacante ex PSG.
Participación histórica
Por otro lado, el Real Madrid se medirá al Kairat, que se clasificó por primera vez eliminando a los campeones de Eslovenia, Finlandia, Eslovaquia y al Celtic escocés, sin conceder un solo gol como local.
Los kazajos se convirtieron en el cuadro más oriental que jamás haya disputado la Champions.
«Estamos muy ilusionados de jugar contra el Real Madrid», afirmó en la noche del lunes Luis Mata, lateral izquierdo portugués que milita en el Kairat, a la emisora española Cadena Ser.
«Todos los partidos del Kairat en esta edición de la Champions tendrán algo especial. En el caso del Real Madrid, será enfrentarse al club con más orejonas (Copas de Europa, 15). Es algo histórico», recalcó.

Un ambiente distinto
El jugador luso destacó como diferencia el hecho de disputar el encuentro en altitud, ya que la ciudad de encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar, rodeada por una cordillera con picos de más de 5.000 metros de altura.
«El aire es distinto al de Madrid», aseguró Mata, quien cree que la escuadra merengue jugará más motivada que nunca por la derrota frente al Atlético.
A priori, el Kairat debería ser un rival asequible para el club blanco. En su estreno en la competición, perdió 4-1 en Lisboa frente al Sporting hace dos semanas.
Te puede interesar: AC Milan vence 2-1 al Nápoli y le arrebata el liderato en la Serie A
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

