Redacción (AFP). El AC Milan, pese a quedarse con diez hombres a la hora de partido, se convirtió en el nuevo líder de la Serie A con un triunfo 2-1 ante el Napoli de Antonio Conte.
El equipo napolitano sufrió el domingo su primera derrota de la temporada en el campeonato local gracias a los goles de Alexis Saelemaekers (3) y Christian Pulisic (31).
Los dirigidos por Conte lograron descontar al minuto 60 gracias a un penal anotado por el belga, Kevin De Bruyne, pero no pudieron aprovechar la ventaja numérica para darle vuelta al marcador.
Por su lado, el Milan, después de empezar esta campaña con un resbalón en casa ante el Cremonese (1-2), el cuadro «rossoneri» logró mejorar en las últimas semanas y consiguió encadenar una cuarta victoria consecutiva para amarrar el liderato de la Serie A.
Un Pulisic inspirado y una masterclass defensiva
El estadounidense Christian Pulisic fue el líder del ataque rossonero en el partido. El estadounidense dio la asistencia para que marcara su compañero belga Alexis Saelemaekers en el minuto 3 y el 31, anotó el segundo tanto de su equipo.
Por su parte, el Napoli acortó la desventaja en el 60 con un penal transformado por el belga Kevin De Bruyne, justo después de la expulsión del ecuatoriano Pervis Estupiñán.
Con diez hombres, el Milan dio una master-class defensiva en la última media hora de partido, ayudado por un gran partido de su guardameta francés Mike Maignan.
Como premio a su resistencia, el Milan logró ponerse en cabeza de la Serie A con 12 puntos, los mismos que tienen el Napoli y la Roma, a los que supera por una ligera mejor diferencia de goles (+6 contra +5 del Nápoles y +4 de la Roma).

El fin de una racha
El domingo de la próxima semana, el Milan se enfrentará a la Juventus, que es cuarta con 11 puntos y a solo un punto del trío de cabeza.
Será el 213º episodio de ese pulso clásico del ‘Calcio’, entre dos equipos que están decididos este curso a recuperar el esplendor perdido.
Por otro lado, el Napoli, defensor del título, perdió una excelente racha de victorias que logró en el arranque de Serie A.
Los napolitanos acumularon cuatro victorias en cuatro partidos, pero el domingo sufrieron su primera derrota en el campeonato italiano desde el 23 de febrero de este año, cortando una racha de 16 partidos invicto en el torneo.
Te puede interesar: La Roma vence al Hellas Verona y se pone segunda en la Serie A
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

