Redacción (AFP). El Flamengo se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar 4-2 en los penales a Estudiantes de La Plata.
Los brasileños lograron meterse en los cuatro mejores del torneo pese a perder 1-0 en la vuelta de los cuartos de final que se jugaron la noche del jueves en el estadio UNO, de Argentina.
Los de Filipe Luis ganaron 2-1 en la ida que jugaron en Río de Janeiro, pero en la vuelta terminaron disputando la tanda de penales tras un gol de Gastón Benedetti en el descuento de la primera parte.
Ya en la tanda, el arquero argentino, Agustín Rossi se convirtió en la figura tras atajar los penales de Santiago Ascacibar y el mismo Benedetti.

La victoria del Fla
Tras ganar 2-1 la semana pasada en Río de Janeiro, el Flamengo se presentó a La Plata para intentar amarrar su clasificación.
Pero Gastón Benedetti (45+2) anotó el gol que logró equilibrar el marcador con un 2-2 en el global de la serie y forzar los penales.
Sin embargo, el portero Rossi terminó siendo decisivo en la clasificación del Mengão al atajar los tiros de Benedetti y Ascacibar.
Mientras tanto, los dirigidos por Filipe Luis lograron anotar cada uno de sus lanzamientos.
Las palabras del DT
«Fue un partido muy difícil, nuestro rival hizo un sacrificio defensivo enorme. Este tipo de partidos no es fácil, es difícil jugar unos cuartos de final de la Copa Libertadores», declaró Filipe Luis tras la clasificación.
El estratega brasileño también agregó: «En este tipo de partidos siempre hay un ‘pero…’, y lo importante es que Flamengo está en las semifinales».
Ahora el Flamengo se enfrentará con Racing Club de Argentina, que en otra serie eliminó a Vélez Sarsfield con dos victorias por 1-0.
Por otro lado, el cuadro de La Plata salió con la obligación de ganar y trató de ejercer el dominio como local, pero le costó llegar con profundidad.
Los rojiblancos terminaron atorados por un Flamengo bien posicionado que no quería retroceder demasiado y lo esperaba con sus tres líneas muy juntas.

Los intentos de Estudiantes
La primera aproximación fue un zurdazo desviado de Benedetti de media distancia, pero Flamengo, con algo menos de tenencia, se mostró punzante y encendió la alarma en un centro de Lino que Pedro empujó entrando por la derecha.
Pero el defensa argentino, Facundo Rodríguez, se arrojó al piso para despejar cuando Muslera ya no tenía chances.
Por el lado de la izquierda, el local conseguía progresar a veces y nuevamente llegó con una volea de Arzamendia, que encontró bien parado a Rossi.
El equipo carioca estuvo a milímetros de anotar a través del ex Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, que primero metió un remate rasante dio en la base del poste derecho tras un desvío de Muslera.
Y poco tiempo después, el español volvió a probar con otro zurdazo al rincón derecho, pero el tiro terminó desviado.
Benedetti, héroe y villano
Santiago Núñez metió un pelotazo frontal y largo al que no llegó Carrillo, pero sí Benedetti, quien sacó un zurdazo de primera, a toda potencia, y dejó parado a Rossi para el 1-0.
No hubo demasiadas emociones en la segunda parte, que se disputó dentro de un clima tenso, en el que los dos equipos estaban convencidos de que el más mínimo error podía costar la eliminación.
Flamengo intentó ir en busca del empate, pero De Arrascaeta se mostró agotado, y aunque buscó con centros, casi no logró inquietar a la defensa de Estudiantes, que rechazó de manera expeditiva cada envío sobre el área.
Incluso, gracias a los espacios para el contraataque, Estudiantes consiguió estar más cerca de aumentar su ventaja y dar vuelta a la eliminatoria.

Doblete anulado
Al minuto 74, Muslera mandó un pase largo que Carrillo bajó de cabeza para la llegada de Benedetti.
El lateral logró llevar el balón a la portería contraria y venció a Rossi de nuevo, pero el VAR anuló su doblete por posición en fuera de juego.
Por su parte, el equipo brasileño no mejoró y se quedó sin ideas para tratar de llegar a un empate.
Además, los locales lograron tener una última ocasión para pasar al frente en la serie, cuando el colombiano Edwuin Cetré enganchó hacia el centro y sacó un derechazo frente a Rossi, pero el disparo se fue por fuera.
Alineaciones:
Estudiantes: Fernando Muslera – Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia (Edwuin Cetré, 65) – Mikel Amondarain (José Sosa, 90+2), Santiago Ascacibar, Cristian Medina (Alexis Castro, 65) y Gastón Benedetti – Tiago Palacios (Fabricio Pérez, 80) y Guido Carrillo (Lucas Alario, 90+2).
DT: Eduardo Domínguez.
Flamengo: Agustín Rossi – Guillermo Varela, Leo Pereira, Léo Ortiz y Alex Sandro – Jorginho y Saúl – Gonzalo Plata (Luiz Araújo, 57), Giorgian de Arrascaeta (Jorge Carrascal, 76) y Samuel Lino – Pedro (Bruno Henrique, 57).
DT: Filipe Luis.
Te puede interesar: Liga de Quito elimina a São Paulo y avanza a semifinales de la Libertadores
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



