24.6 C
San Pedro Sula
jueves 4 diciembre 2025

Giovanni Leoni, lesionado de gravedad en su debut con el Liverpool

Redacción (AFP). El joven defensor, Giovanni Leoni, se lesionó de gravedad en la rodilla durante su partido debut con el Liverpool de Inglaterra.

El zaguero italiano disputó 81 minutos en la victoria de «Los Reds» frente al Southampton por la tercera ronda de la Carabao Cup, pero salió sustituido en camilla tras sufrir un choque con un rival.

Varios medios en Inglaterra informaron este jueves que el central de 18 años sufrió una rotura del ligamento cruzado, lo que podría dejarlo fuera de las canchas durante la mayor parte de la temporada.

El defensa italiano llegó a Liverpool en este mercado de fichajes, procedente del Parma por 31 millones de euros.

La victoria del Liverpool y la lesión de Leoni

El central de 18 años disputó sus primeros minutos a las órdenes de Arne Slot durante la tercera ronda de la Carabao Cup.

Los «Reds» terminaron ganando el partido 2-1 con un gol en los últimos minutos del delantero francés Hugo Ekitike.

Pero los campeones de la Premier League también se llevaron la mala noticia de una lesión grave para su joven defensor.

Giovanni Leoni corrió a cortar una jugada de ataque del Southampton durante el minuto 80 del partido, cuando el marcador todavía marcaba el 1-1, pero terminó chocando con el extremo inglés, Jay Robinson.

Durante el partido, el defensa italiano logró registrar 88 pases completados de 91 intentos, 6 entradas con exito, 3 intercepciones y ganó 4 duelos aéreos de 5, pero no pudo completar el encuentro tras el choque.

Tras el choque con Robinson, el zaguero italiano fue retirado en camilla por los miembros médicos del  Liverpool.
Tras el choque con Robinson, el zaguero italiano fue retirado en camilla por los miembros médicos del Liverpool.

Los problemas defensivos del Liverpool

Con la llegada de Leoni, el Liverpool trataba de reforzar el eje de una retaguardia debilitada por la marcha del joven Jarell Quansah al Bayer Leverkusen y la lesión de Joe Gomez, que le hizo perderse la mayoría de la pretemporada.

Además, algunos rumores señalaron que Ibrahima Konaté, podría salir del equipo «Red» con rumbo al Real Madrid.

Pero ante la baja de Leoni, el cuadro inglés buscará mantener a Konaté para evitar más bajas en su línea defensiva.

«Al momento sintió una molestia, pero es algo que tenemos que evaluar ahora», declaró el  técnico del Liverpool, Arne Slot, tras finalizar el partido.

Te puede interesar: Inter Miami clasifica a los playoffs con doblete y asistencia de Messi en Nueva York

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

Lo Último

Lo más visto