Redacción (AFP). El AC Milan, subcampeón de la Coppa Italia la temporada pasada, entró con paso firme en la edición 2025/26 del torneo al derrotar al Lecce por 3-0 este martes en San Siro.
Los «rossoneri», que recuperaron para la ocasión a su arquero francés Mike Maignan tras una lesión en el gemelo, lograron imponerse con goles del mexicano Santiago Giménez (20), Christopher Nkunku (51), y del estadounidense Christian Pulisic (64).
Con este resultado, los dirigidos por Massimiliano Allegri avanzaron a octavos de final, donde se verán las caras con la Lazio a mediados de diciembre.
En esa fase de la competición entrarán en a competir los ocho primeros clasificados la temporada pasada en liga, entre ellos el Napoli de Antonio Conte, actual monarca de la Serie A, además del vigente campeón de la Coppa Italia, el Bolonia.
La segunda ronda de la copa seguirá jugándose el miércoles y el jueves, donde el Como de Cesc Fábregas se verá las caras con el recién ascendido Sassuolo, y el Torino deberá enfrenta al Pisa.

Resultados de la Coppa Italia:
Nota: los clubes precedidos por (+) se clasifican para la siguiente ronda
Martes:
(+) Cagliari – Frosinone (D2) 4 – 1
(+) Udinese – Palermo (D2) 2 – 1
(+) AC Milan – Lecce 3 – 0
Miércoles:
Parma – La Spezia (D2)
Vérona – Venezia (D2)
Como – Sassuolo
Jueves:
Génova – Empoli (D2)
Torino – Pisa
Te puede interesar: Chelsea y Liverpool sufren pero avanzan en la Carabao Cup
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

