25.6 C
San Pedro Sula
miércoles 17 diciembre 2025

Tilguath desea que un equipo hondureño sea campeón de la Copa Centroamericana

Redacción. El técnico de Potros de Olancho FC, Reynaldo Tilguath, desea que un equipo hondureño se corone campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf, lo que permitiría que se recupere una plaza más.

En los cuartos de final del torneo regional participan Olimpia, Motagua y Real España, quienes en el transcurso de la semana cumplirán los encuentros de ida.

Los albos visitarán el jueves a Cartaginés de Costa Rica, mientras los azules visitaron este martes a la Liga Deportiva Alajuelense. Por su parte, el Real España recibirá este miércoles al Plaza Amador de Panamá, en el estadio Morazán.

Para el DT de los olanchanos, que habló con Deportes TVC, los tres representantes hondureños tienen rivales importantes, particularmente olimpistas y motagüenses.

Complicados

El «Chino» Tilguath mira complicadas las llaves de Olimpia y Motagua, pues sus rivales son costarricenses.

«Creo que Olimpia y Motagua tienen rivales complicados, porque son los equipos que siempre pelean arriba», dijo.

Seguidamente, agregó: «No digo que el Real España no tiene un contrincante complicado, pero sí creo que jugando como lo saben hacer, pueden superar la llave».

«Dios mediante pasen los tres para que se abran esas cuatro plazas a la Copa Centroamericana», añadió.

En el caso particular del rival de Motagua, «Maizoro» Tilguath expresó: «Si es por historia, el Alajuela ha sido campeón, pero creo que esto es realidad y el Motagua ha mejorado con el profe Javier. Alajuela tiene lo suyo también y solo esperamos que les vaya bien».

Reynaldo Tilgutah sabe que tiene que trabajar para que el juvenil Yemerson Aaron Cabrera mantenga los pies en la tierra.
Reynaldo Tilgutah sabe que tiene que trabajar para que el juvenil Yemerson Aaron Cabrera mantenga los pies en la tierra.

Con los pies en la tierra

Reynaldo Tilguath también habló del presente del joven Yemerson Aaron Cabrera, quien anotó un hat-trick contra el CD Choloma, en la jornada 11 del torneo de Apertura.

«Aaron es goleador, fue goleador en reservas el torneo pasado, él tiene que saber que no tiene que perder el norte», indicó Tilguath.

Confió que habla con él y le expresa que solo porque anotó tres goles ya se tiene que creer todo lo que le diga la prensa.

Le recomienda que debe seguir con la misma humildad y deseo de ser protagonista.

«Espero que no lo vaya a ensalzar la prensa, los números de él no son malos, es un goleador», señaló.

El «Chino» Tilguath concluyó refiriéndose al también joven, Roger Reyes. «Hace poco fue traído nuevamente, había estado castigado en las reservas, se le dio la oportunidad y creo que el muchacho la sacó bien».

Te puede interesar: Deiby Flores titular en Copa Rey Saudí; Quioto no fue convocado

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto