29.6 C
San Pedro Sula
sábado 6 diciembre 2025

Gavi pasará por el quirófano por una lesión en el menisco de la rodilla derecha

Redacción (AFP). El centrocampista del Barcelona, Pablo Páez GaviraGavi‘ se someterá el martes a una artroscopia por una lesión radial del menisco interno de la rodilla derecha.

Tras fallar en su intento de un tratamiento conservador, el futbolista culé decidió someterse a la operación, así lo anunció este lunes el club catalán.

Gavi se sometió el domingo a «intensas pruebas de esfuerzo deportivo después de finalizar el tratamiento conservador», señaló la entidad deportiva en un comunicado.

«Para garantizar la mejor recuperación y regreso a la dinámica competitiva, Gavi se someterá este martes a una revisión artroscópica a cargo del Dr. Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club«, prosiguió la nota del FC Barcelona.

Antecedentes de lesión

El mismo médico ya operó al jugador andaluz de una rotura completa del ligamento cruzado y una lesión asociada al menisco externo en la misma rodilla en noviembre de 2023.

Durante esa intervención, el futbolista quedó fuera de los terrenos de juego durante casi un año.

Pero en esta ocasión, Gavi padece una lesión en el menisco interno, una parte que no fue afectada en la lesión que sufrió hace casi dos años con la selección española.

Por su parte, el Barcelona también confirmó la lesión de Fermín López, que se marchó del césped el domingo con molestias musculares en la victoria de su equipo ante el Getafe (3-0).

El mediocampista culé quedó con algunas marcas en su rodilla luego de su operación de ligamento cruzado.
El mediocampista culé quedó con algunas marcas en su rodilla luego de su operación de ligamento cruzado.

Las bajas del Barca

«El jugador Fermín López presenta una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo. El tiempo de baja será de unas tres semanas», indicó el cuadro azulgrana.

El centrocampista andaluz, que entró en el minuto 60 contra el Getafe, cayó lesionado en la última acción del encuentro.

De esta manera, ambos futbolistas se unen a los también lesionados Lamine Yamal, Alejandro Balde y Marc-André ter Stegen.

Te puede interesar: Revelan los primeros rankings del Balón de Oro femenino

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto