REDACCIÓN. La selección de Honduras se juega el pase a la Copa Mundial 2026 en un partido muy complejo en Costa Rica y el ‘profe’ Reinaldo Rueda tiene el reto de presentar un once capaz de competir y cumplir la hazaña.
Como tal, la cita entre ‘catrachos’ y ‘ticos’ está pactada para hoy martes 18 de noviembre, a las 7:00 de la noche (hora HN) en el Estadio Nacional de San José, capital de ese país vecino.
Si algo es cierto, es que en el momento cumbre de la Eliminatoria, el entrenador de nuestro equipo ‘catracho’ posiblemente apueste por los de confianza, sin hacer inventos y poniendo lo que siempre ha considerado mejor.
En ese sentido, se prevé que Édrick Menjívar repita como el arquero titular. Del mismo modo, volverán a ser los laterales, una vez más, Andy Najar y Joseph Rosales.

Ya para la pareja de centrales, jugará Luis Vega acompañado lo más seguro por Marcelo Santos. También, es muy probable que de nuevo Kervin Arriaga y Deiby Flores ocupen la medular.
Por delante del doble pívot, el ‘profe’ Rueda puede apostar por Jorge Álvarez. Además, en las bandas estarían Romell Quioto y Luis Palma. Mientras, en la delantera podría ser Yustin Arboleda.
Otras posibilidades que tiene el ‘profe’ Rueda para emplear son Bryan Acosta, Carlos Pineda, José Mario Pinto, Alexy Vega, Jorge Benguché, Dereck Moncada y Erick Puerto.

La Honduras de Rueda
El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, ofreció el lunes declaraciones en conferencia de prensa y afirmó llegar al cierre de la Eliminatoria con la determinación de lograr el sueño de clasificar al Mundial 2026, por los jugadores, por él y por el país.
«Quiero que los jugadores cumplan su sueño de ser mundialistas y nos lleven a una nueva justa porque muchos no volverán a vestir la camisa de Honduras», afirmó el ‘profe’ a solo horas de poder llegar a la ‘H’ a otro Mundial.
Sobre la preparación física y mental, Rueda explicó que han trabajado intensamente. «La recuperación va en lo físico y psicológico. El factor de resiliencia debemos aplicarlo».
Ya en cuanto al partido contra Costa Rica, Rueda advirtió que será cerrado e intenso. «Seguro será un partido típico de esta instancia, difícil y cerrado», declaró el estratega.

Sobre la derrota del jueves, el ‘profe’ recordó: «Nos presentamos con una planificación clara, pero subestimamos a Nicaragua. Esperamos que este martes sea diferente. La concentración y la disciplina serán determinantes».
Asimismo, reflexionó sobre las lecciones que dejó dicho resultado en Nicaragua. «Hicimos la evaluación del juego, la retroalimentación de lo bien y para hacer mejor», declaró el profesor.
«Hemos tenido dos unidades de entrenamiento y hacer la regeneración mental. Tuvimos al frente un rival intenso, con juego perfecto. No nos encontramos y Honduras no estuvo en cancha en su porcentaje ideal», explicó.



