24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Definen cronograma de entrega de nueva tarjeta de identidad en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En más de 350 barrios y colonias se hará la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en el Distrito Central, proceso que está vigente desde ayer, martes 9 de marzo, y concluye el próximo sábado 13, un día antes de las elecciones primarias.

Pese a que desde hace varias semanas el Congreso Nacional dio luz verde al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que iniciara la entrega de los documentos, fue hasta ayer que dieron luz verde oficialmente.

Puede interesarle: ¿Cómo saber si ya está lista mi nueva tarjeta de identidad? 

De acuerdo con el RNP, en los departamentos de Intibucá y Valle ayer iniciaron la entrega a los ciudadanos de su nueva tarjeta de identidad.

Entrega del DNI en Intibucá.

Sobre el Distrito Central, TIEMPO DIGITAL tuvo acceso al cronograma oficial que el RNP emitió. El documento incluye 366 barrios y colonias, fechas exactas y los centros de votación donde se hará la entrega.

Lea también – RNP aclara: Se puede votar con tarjeta de identidad actual o la nueva 

Colonia Reynel Funez

Del 9 al 10 de marzo, la sede será el Centro de Educación Básica (CEB) República de Honduras, del 11 al 12 de marzo en el CEB Manuel Bonilla y el 13 de marzo será en la Escuela León Alvarado.

Aldea Las Casitas

Del 9 al 10 de marzo en la Escuela Rómulo Durón, del 11 al 12 de marzo en la escuela Jorge R. Maradiaga y el 13 de marzo en el CEB José Cecilio del Valle.

Colonia Los Pinos

Del 9 al 10 de marzo en la Escuela República de China, del 11 al 12 de marzo en la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio y el 13 de marzo en la Escuela Herman Herrera.

Las Torres

Del 9 al 10 de marzo en la Escuela Profesor Arturo Álvarez Calderón, del 11 al 12 de marzo en la Escuela Arturo Quezada y el 13 de marzo, Escuela República Federal de Alemania No. 2.

Barrio El Bosque

Del 9 al 10 de marzo en la Escuela República de Panamá, del 11 al 12 de marzo en la Escuela Raúl Zaldívar y el 13 de marzo en la Escuela 14 de julio.

Colonia Sagastume

Del 9 al 10 de marzo en el CEB Maximiliano Sagastume, del 11 al 12 de marzo en el CEB Álvaro Contreras y el 13 de marzo en la Escuela Francisco Morazán.

Nueva Suyapa

Del 9 al 10 de marzo en la Escuela Naciones Unidas, del 11 al 12 de marzo en la Escuela Víctor F. Ardón y el 13 de marzo en la Escuela Policarpo Bonilla.

Para ver más colonias y centros de votación del Distrito Central, haga click aquí y tendrá más información. 

¿Cómo reclamar la nueva DNI?

Luego de conocer la colonia y el centro de votación donde está su nueva tarjeta de identidad, debe seguir estos pasos:

  1. El ciudadano debe acudir a su centro de votación ya fijado en el enrolamiento. Allí, personal técnico le pedirá su actual cédula para verificar sus datos y corroborar que su nueva identidad está lista para entrega.
  2. Tras la verificación el ciudadano debe dirigirse hacia otra persona que se encargará de darle el DNI.
  3. El responsable usará un teléfono móvil para hacer una captura con algún tipo de movimiento facial al ciudadano.
  4. El personal del RNP buscará el documento que está en un sobre sellado y en presencia del portador escaneará el código que aparece en él y procede con su entrega.
  5. El ciudadano abre el sobre y dentro de este está el nuevo DNI adjunto con una carta del RNP para dar por recibido su cédula.
  6. Por último, el encargado del RNP escanea el código del DNI, nuevamente hace el reconocimiento facial y la entrega al portador.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro