La Selección de España visitará Zagreb este jueves para enfrentarse a Croacia en su cuarto encuentro de la Liga de las Naciones o UEFA Nations League, una nueva competición que reemplaza los encuentros amistosos internacionales por partidos oficiales con el fin de ofrecer encuentros «competitivos y con sentido» además de «equilibrar de nuevo la relación con los clubes», en palabras del presidente del organismo europeo, Aleksander Ceferin.

A falta de otro partido que enfrentará a sus dos rivales por el liderato del grupo 4 el próximo domingo, los hombres de Luis Enrique están obligados a vencer si quieren asegurar su presencia en la final a cuatro bandas que disputarán en Portugal los líderes de la Liga A, que incluye a las selecciones teóricamente más poderosas en función de los coeficientes UEFA.

El partido que determinará el camino de España en la nueva competición continental tendrá lugar a las 20:45 horas en el estadio Maksimir y podrá verse en directo a través de La 1 de TVE y en ‘streaming online’ mediante la web de Radio Televisión Española (RTVE). Además, podrá seguirse el minuto a minuto y toda la información relacionada en El Confidencial.

Jordi Alba no se arrepiente de nada

La principal novedad en la convocatoria de Luis Enrique es el reencuentro del entrenador asturiano con Jordi Alba, el que fuera su pupilo en el Barça. A su llegada a Las Rozas, ambos se fundieron en un abrazo que sirvió para despejar las dudas sobre la existencia de rencillas que pudieran guardar de la etapa que compartieron en el equipo blaugrana.

«Luis Enrique es un entrenador que me ayudó muchísimo. En la última temporada no tuve los minutos que todo jguador quiere, pero nunca tuve ninguna palabra hacia Luis Enrique. Es una persona muy buena y que toma sus decisiones te gusten más o menos, pero no tuve ningún problema con élni con su cuerpo técnico», aseguró el lateral este martes en rueda de prensa.