Croacia.- La selección de Croacia despidió este día al futbolista Bruno Boban. El delantero falleció este sábado por un fallo cardiaco mientras disputaba un partido de fútbol. El jugador se desplomó tras recibir un balonazo en el pecho.

El entierro del futbolista ha sido hoy y la autopsia ha indicado que el jugador murió de un ataque al corazón, informan los medios croatas.

El jugador militaba en el Marsonia de la tercera división de su país. El delantero se desplomó sobre el césped en medio de un partido tras recibir un balonazo en el pecho.

Al verlo en el suelo, el árbitro hizo entrar al campo a los servicios de cruz roja. Los mismos  trataron de reanimar al jugador de 25 años.

Lo intentaron durante 40 minutos tras los cuales dieron a Boban por fallecido. Su muerte llega tres semanas después de otra que también conmocionó al mundo del fútbol. La del capitán de la Fiorentina Davide Astori.

Cabe recordar que el jugador italiano apareció muerto en su hotel de concentración a pocas horas de un partido de la primera división del calcio. Según el medio croata Vecer, Bruno Boban estaba indirectamente vinculado a Italia y también a España.

Se certificó su defunción por muerte súbita, mientras sus compañeros y los jugadores del equipo rival lloraban desconsolados.

Gabriel, hermano de Bruno, milita en el Osijek de la primera división de Croacia y él y Toda la familia están destrozados.

El joven fallecido este fin de semana era familiar de Zvonimir Boban, exjugador del AC Milan y del Celta de Vigo.

Redacción: Maybelline Lanza