Luego de críticas, WhatsApp informará de sus cambios mediante «estados»

417
estados de WhatsApp
WhatsApp busca reconciliarse con sus usuarios a como de lugar. Mediante estados asegura que la privacidad no está comprometida.

TECNOLOGÍA. Causó tanto revuelo que WhatsApp quería hacer ajustes a su privacidad que finalmente la red de mensajería desistió de la idea, pero no sin antes perder muchos usuarios que migraron hacia su más cercano competidor: Telegram.

Tal parece que Facebook, que es dueño de «Wha«, está preparándose para buscar enmendar la situación. Es más, ya puso en marcha una característica con la que, al parecer, pretende recobrar la confianza de los millones de usuarios.

Este jueves, WhatsApp sorprendió al hacer una aparición «estrella» -e inesperada- en la pestaña de estados. Ese apartado es el que usa cada integrante para compartir contenido con sus contactos y que solo está disponible por 24 horas.

De igual interés: Android 12 estrenaría el «doble toque» en la parte de atrás del celular

Las premisas de WhatsApp

La app compartió cuatro estados: «Ahora WhatsApp está en la pestaña Estados. Te informaremos por este medio de las nuevas funciones y actualizaciones», dice el primer mensaje.

En una segunda imagen difundida, la red de mensajería asegura que no puede ni leer ni escuchar nuestras conversaciones. WhatsApp argumenta que no es posible debido a la característica del cifrado de extremo a extremo.

El tercer estado es un mensaje directo hacia lo que ocurrió hace unas semanas y que despojó a «Wha» del lazo de confianza que sostenía con cada usuario de su plataforma. «Nuestro compromiso con tu privacidad sigue igual», asevera el enunciado, que agrega un candado al logro de la aplicación.

Un cuarto y último escrito invita a los usuarios a mantenerse al pendiente para conocer las novedades del gigante de las conversaciones instantáneas.

Todavía hay personas que aún no han recibido los nuevos anuncios de WhatsApp; sin embargo, esto no es algo de qué preocuparse. Se tiene previsto que llegará a todos los usuarios en los próximos días.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0