Tras ser vacunada, Bermúdez pide que la vean como doctora y no como diputada

863
Johana Bermúdez
Doctora Johana Bermúdez, recibió la primera dosis de la vacuna.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El personal de salud seleccionado para ser inmunizado ya está recibiendo la aplicación de la vacuna, tal es el caso de la doctora Johanna Bermúdez pero la particularidad en esta situación, es que ella funge como diputada en el Congreso Nacional.

Ayer viernes, Bermúdez recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en la primera parlamentaria en ser vacunada, pero ella aclaró que ha estado en primera línea en la lucha.

“No quiero que me vean como la primera diputada que está recibiendo la vacuna, quiero que me vean como la doctora que ha estado en primera línea. Lo que me ha llevado a la palestra pública ha sido mi carrera de medicina”, manifestó a un medio local.

Las declaraciones de la médico tienen origen en que, al ser diputada, ha recibido múltiples críticas, pues según ella, olvidan que su profesión y labor amerita la aplicación del fármaco.

Lea también: Explican por qué se vacunó un precandidato por LIBRE en el San Felipe

Razón por la que fue seleccionada

“Hoy fui seleccionada para que me pongan la vacuna, porque todo el mundo sabe que he estado en primera línea”, reveló la galena. Aunado a ello, contó que ella ya estuvo contagiada de COVID-19.

Asimismo, expresó: “Me informaron que todos los médicos internistas están en la lista y yo estoy. Siendo diputada he estado en la primera línea”

La doctora aclaró

“Soy una mujer de manos limpias, transparentes y con mucha credibilidad. No soy corrupta, soy trabajadora y echo riata. Si alguien cree que le estoy quitando el espacio a uno, yo me hago un lado y lo cedo con mucho gusto”, afirmó.

Por otra parte, Bermúdez expresó que nunca imaginó que la vacuna donada por Israel llegaría al IHSS. “Creí que esas vacunas serían exclusivamente por el personal de Secretaría de Salud”.

Honduras comenzó la vacunación al personal de salud, luego que Israel donara cinco mil dosis. De acuerdo con la información desvelada por las autoridades, serán 2,500 hondureños que estén en primera línea los inmunizados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.