22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Critican tuit de Marcos Witt por considerar que Honduras vive en seguridad y paz

Debes leer

TEGUCIGALPA. Marcos Witt, cantante evangélico, hoy es sujeto de críticas de muchos hondureños por su reciente tuit en el que señala que Honduras hoy vive en seguridad y paz.

El reconocido cantante visitó a Honduras el día jueves y compartió con la comunidad evangélica. A dicho evento se hizo presente el mandatario Juan Orlando Hernández y su esposa.

Solo bastó unos minutos, y Marcos Witt tuiteó que Honduras vive un nuevo día, vive en seguridad y paz. Además señaló que todo lo bueno que está pasando en el país es gracias a Hernández.

Por lo tanto, la reciente publicación de Witt ha recibido el rechazo de una gran parte de la población hondureña.

Lea también: Cinco cadáveres ingresaron a la morgue capitalina en las últimas horas

Honduras ha registrado 28 masacres en el primer semestre del 2017.

Escena del crimen en Honduras.

El saldo total de las víctimas es de 101 personas. La masacre ocurrida en la colonia Villa Nueva el pasado 30 de abril, fue la que más número de muertes registró con siete, entre ellas un menor de 13 meses.       

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registra que la tasa de homicidios en el país es de 59 por cada 100 mil habitantes.

Por lo tanto, Honduras sigue registrando índices de violencia altamente alarmantes.

Según el grupo de investigación Veris Maplecroft, Honduras está ubicado en el tercer lugar de los países más violentos de América. La lista es encabezada por Guatemala en primer lugar y México en segundo.

Acribillan dos jóvenes de 18 años mientras jugaban fútbol en SPS

jugaban fútbol en San Pedro Sula
Parque donde se dio la muerte de los dos jóvenes.

Dos jóvenes de 18 años de edad fueron acribillados la noche de ayer mientras jugaban fútbol en San Pedro Sula, zona norte del país.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Mata, alias “El Chinito” y José Marcos Lemus, alias “El Catocho”, ambos de 18 años de edad.

La narración de los hechos, según los presentes, indican que ellos se se encontraban jugando “una potra”. Acto seguido, individuos desconocidos bajaron de un vehículo       pick-up de color negro y les dispararon.

En la escena del crimen quedaron gran cantidad de casquillos de bala y los adolescentes yacían en el suelo. Esto ocurrió en el bordo de la conocida colonia Juan Lindo, en el sector conocido como “El Dragado”.

Por su parte, los conocidos del barrio de ambas víctimas, manifestaron que ni el nombre les conocían. Pero sí dijeron que se llevaban bastante bien y siempre los trataban por el alias.

Héctor y Marcos laboraban, durante el día, como ayudantes de albañil y tras salir de horas laborales llegaban a la cancha a disfrutar. Según dijo un presente, al momento de ser asesinados, ellos acababan de terminar el juego y compartían unos refrescos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias