Redacción. La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, recibió críticas al compartir una supuesta encuesta a boca de urna en Venezuela (tildada como falsa), que da como ganador a Nicolás Maduro.
La congresista Arriaga, quien viajó a Venezuela, compartió una encuesta a boca de urna que es falsa, según Infobae. «El chavismo difundió en las redes sociales resultados de falsos boca de urna de una encuestadora que no existe», publicó el medio internacional.
Además, en Facebook, Scherly Arriaga recibió estas críticas:
«Apoyan la dictadura de Chavéz / Maduro, viendo que las calles de HONDURAS están llenas de venezolanos sin oportunidades por un pésimo gobierno, ¿y apoyan eso? Claro nos queda por quien nunca más votar», le dijo Alejandra Marper a la diputada.
«Soy de libre pero es una verguenza que como partido apoyen una dictadura tan nefasta», exteriorizó Leslie Elvir.
«Es una vergüenza esta muchacha como se dicen padres de la Patria, siguiendo una dictadura, eso quieren para nuestro país, fuera libre nunca más», manifestó David Peña Méndez.
«Eres una mediocre. Algún día entrará a las rejas de la cárcel, juntos a todos esos corruptos que tú apoyas, eso téngalo muy claro al seguir ese camino diputada», escribió el usuario Matt L Rodriguez.
Puede interesarle: Más de 130 detenidos en Venezuela vinculados a la campaña opositora
En X, la congresista Scherly Arriaga también compartió la publicación de Lewis Thompson, cuenta que sólo tiene 537 seguidores. Los datos aparecen acompañados de un texto que dice «los lectores agregaron contexto que pensaron que la gente podría querer saber».
«Esta encuesta de salida no fue publicado por una firma internacional. En realidad, fue publicado por una falsa firma de análisis electoral creada este mes», detalla la advertencia.
Datos de dudosa procedencia
La supuesta firma “Lewis and Thompson” tiene una página web creada hace tan solo 18 días y una cuenta en X creada hace sólo 9.
Infobae publicó que según la información falsa difundida por el régimen, la firma “Lewis and Thompson” habría procesado los datos de personas encuestadas al salir de su lugar de votación hasta las 12 del mediodía.
El resultado contrasta absolutamente con el de todas las encuestadoras más prestigiosas de Venezuela que publicaron sondeos. En la últimas semanas auguraron una contundente victoria del opositor Edmundo González por entre 20 y 35 puntos porcentuales de ventaja.
El único problema es que la tal encuestadora “Lewis and Thompson” no existe, afirmó Infobae.
A pesar de que Lewis and Thompson asegura en su página en Internet tener más de 25 años de experiencia en el campo, la investigación de la ONG venezolana Cazadores de Fake News reveló que su dominio web fue creado hace apenas 18 días, el 10 de julio de 2024, informó Infobae.