Honduras. Varias fotografías de un hondureño residente en Olancho, posando con una enorme boa en sus hombros, se compartieron mediante redes sociales, donde se observaron algunas críticas.
Naún Santos, usuario de la red social Facebook, compartió una serie de imágenes del hombre con la serpiente, luego del hallazgo en un sector llamado Tule, de Olancho, presuntamente el pasado 21 de agosto.
El olanchano identificado únicamente como Fernando, se paró frente a las cámaras y con ambas manos levantó el réptil, demostrando su fuerza.
Sin embargo, los internautas comenzaron a cuestionar que el animal se encontraba muerto, por la posición en que se encontraba en la fotografía. De momento, Naún Santos no ha ofrecido detalles sobre qué sucedió con la serpiente.
Le puede interesar: Captan boa gigante subida a un árbol en la colonia Loarque, TGU
Nido de serpientes
En días anteriores, aproximadamente 30 boas fueron encontradas en el interior de una casa en la colonia El Edén, en el municipio de Juticalpa, Olancho.
Así lo informó el Cuerpo de Bomberos, cuyos agentes detallaron que las serpientes estebaban en diversas partes de la vivienda.
Los bomberos procedieron a retirar las boas y luego inspeccionaron la casa para verificar que no hubiera más animales similares.
Lea también: Joven atrapa serpiente y la usa como “accesorio” en su brazo
Las tres decenas de boas que las autoridades lograron rescatar poco después fueron liberadas en un lugar silvestre seguro.
A pesar del exitoso rescate, el Cuerpo de Bomberos aseveró que no dieron con la madre de las crías, la cual temen podría medir varios metros.
No obstante, aclararon que harán varios monitoreos en la colonia antes mencionada para dar con el animal, el cual es del tipo no venenoso.