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Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Critican a Bukele por gastar 250 mil lempiras en publicitar donación de vacunas a alcaldes

EL SALVADOR. Según un medio de comunicación de El Salvador, el Gobierno de Nayib Bukele habría gastado un total de 10 mil 656 dólares (250 mil lempiras) en la propaganda de la donación de vacunas para alcaldes hondureños.

El Diario Oficial publicó que el acto de solidaridad con Honduras, fue posicionado en redes sociales con más de 500 publicaciones en Twitter.

La entrega de vacunas en las municipalidades de Honduras se dio entre el 12 y el 16 de mayo pasado, luego de una reunión que ediles hondureños tuvieron con Bukele en Casa Presidencial.

El Gobierno salvadoreño movilizó a un equipo de 24 personas, entre ellos, encargados de prensa, redes sociales y producción multimedia, sostienen medios locales.

Además, enfatizan que la donación de 34,000 vacunas quedó posicionada con los hashtag «#ElSalvadorSolidario» y «#DonacióndeVacunas».

Otra nota: Nayib Bukele analiza enviar otra donación de vacunas antiCOVID a Honduras 

Equipos enviados a Honduras

Los 24 empleados de Casa Presidencial fueron divididos en tres equipos. El primero, de cinco personas, viajó por tres días a Honduras y cada uno recibió $660 en viáticos, arrojan datos.

El segundo equipo, conformado por ocho personas, estuvo en territorio hondureño por dos días. Cada uno habría recibido $540, mientras que el tercero, de 11 personas, estuvo un día y cada uno recibió $276 en concepto de viático.

Según informes, el gasto se une a los $1,260 que la Secretaría de Prensa de la Presidencia pagó en viáticos a tres de sus empleados por un viaje a Costa Rica para la cobertura de la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente Mauricio Funes.

Asimismo, medios de comunicación aseguran que la propaganda ha sido un pilar fundamental de la administración Bukele. Para 2021 recortó $58 millones en gasto social e incrementó $291,572 para Canal 10 y Radio Nacional, medios de comunicación oficiales.

También, se dice que en el presupuesto 2020, el gasto en publicidad de $13.6 millones pasó a $22.6 millones. En el 2021 ronda los $14 millones. Esto superaría el presupuesto de, por ejemplo, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDHH) de $10.4 millones.


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