28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Periodista Cristina Rodríguez habla tras salir de UCI

Debes leer

REDACCIÓN. La periodista Cristina Rodríguez compartió en su Instagram varias fotografías de su recuperación luego de haber dado a luz mediante cesárea.

La guapa periodista sufrió complicaciones en su embarazo, por tanto, los médicos tuvieron que adelantar su parto. La presentadora de noticias mostró cómo avanza su recuperación tras haber salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la publicación se ve que la inflamación provocada ha estado disminuyendo. “Hoy, 1 de noviembre, cumplimos ocho días de la operación (cesárea) de emergencia. En la fotografía que les comparto verán la incisión de forma vertical. Este corte vertical permite extraer al bebé de manera más rápida y así se ganó tiempo para que me realizaran el tratamiento” escribió.

La recuperación avanza como se esperaba. El rostro de Cristina se mostró más desinflamado, así como sus pantorrillas y pies.

De igual manera, la presentadora de TN5 Estelar compartió unas ‘historias’ explicando los ejercicios que realiza para su pronta recuperación. “Los beneficios de tener hijos grandes, mi niña Meredith Rodríguez drenándome los pies. Después de la eclampsia, hay que tomar mucha agua para eliminar la retención de líquidos”, dio a conocer.

Vea también: Cristina Rodríguez sale de la UCI y está fuera de peligro

La periodista publicó que su hija ha estado pendiente haciéndole masajes en sus pies

La eclampsia: problema que llevó a hacerle la cesaría de emergencia

La eclampsia son convulsiones que se producen durante el embarazo o poco después de dar a luz. Puede aparecer como resultado de la presión arterial elevada y el exceso de proteína en la orina durante el embarazo (preeclampsia).

Cristina Rodríguez reveló cuáles fueron sus síntomas y complicaciones. “Mis síntomas desde la semana 25 fueron retención de líquidos, convulsiones, hipertensión gestacional, cambios en el estado mental, desmayo, dolor de cabeza, hinchazón, reflejos hiperactivos, sufrimiento fetal agudo y trastorno de la visión de la madre” dio a conocer.

“Todos los síntomas fueron en cuestión de horas, según me cuenta mi esposo, quien vivió ese episodio de la eclampsia, ya que perdí conocimiento total. Como me dijo ‘Martita’, la enfermera vecina que me auxilió, ‘Se la fajó muy bien su esposo’, porque hay que actuar rápido, si no, difícilmente puedes vivir para contar”, agregó.

Cristina dijo que el corte vertical en la cesárea permite extraer al bebé más rápido.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido