Redacción. La muerte de la ciudadana norteamericana Cristina Palmer ha dejado consternación entre los pobladores de La Ceiba, quienes lamentan el terrible crimen.
Según información preliminar, Palmer era madre y trabajaba en una organización no gubernamental (ONG). Además, se sabe que el día de su fallecimiento se encontraba realizando trámites personales, y fue ahí donde la secuestraron antes de asesinarla.
«La ciudad lamenta la pérdida de una mujer, víctima de una muerte violenta a causa de un arma de fuego», manifestó la subinspectora Evangelina Galeas. Además, indicó que «tenemos conocimiento de que la mujer es de Estados Unidos».
El día del crimen (23 de diciembre) la mujer vestía una blusa de rayas negras y blancas, pantalón negro y zapatillas negras. El cuerpo quedó tendido boca arriba en el bordo del río Cangrejal y tenía manchas de sangre en la blusa.
Testigos
La subcomisaria afirmó que se tienen las declaraciones de testigos de la muerte de Palmer. «Investigación criminal tiene una narración de hechos conforme a testigos de que la mujer fue llevada allá a la zona donde la encontramos», apuntó Galeas.
Lea también – ¿Familiar implicado? Cadáver de Nicol Villeda estaba en el solar de una tía
Otro de los agentes policiales señaló que en este caso la investigación avanza para la individualización del sospechoso.
«Las unidades de investigación criminal de esta zona han hecho un buen trabajo, se está llegando a una individualización del sospechoso», indicó el agente policial.
Asimismo, explicó que la investigación continúa en curso y que se están llevando a cabo actuaciones policiales para lograr la captura del sospechoso.
«Hay muchos avances, tenemos sospechosos individualizados, el incidente está en curso, también tenemos medios de prueba», finalizó.
Le puede interesar – Bajan a hombre de carro y le disparan en La Lima, Cortés