Redacción. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo logró meterse a la gran final de la Supercopa de Arabia tras vencer este martes al Al-Ittihad de Karim Benzema en el estadio Hong Kong con un marcador de 2 a 1.
En un encuentro peleado, el equipo del astro portugués consiguió avanzar de ronda a pesar de jugar con un futbolista menos tras la expulsión de Sadio Mané al minuto 23 de la primera parte.
El Al Nassr se llevó la victoria gracias a las anotaciones del delantero senegalés ex Liverpool al 10 y el reciente fichaje, Joao Felix al 61.
Por su parte, el Al-Ittihad descontó gracias a un gol del atacante holandés de 27 años, Steven Bergwijn, al 16.
Cristiano y el Al Nassr cerca de su primer título
Tras su llegada a la liga árabe en enero del 2023, Cristiano Ronaldo y el Al Nassr están cerca de levantar su primer título oficial.
En un partido marcado por la intensidad y el poder ofensivo, el equipo de Luis Castro logró ponerse por delante en los minutos iniciales con un gol de Sadio Mané, quien aprovechó un pase del medio croata, Marcelo Brozovic para poner el 1 a 0 al minuto 10.
Pero la alegría se vió empañada rápidamente, pues el Al-Ittihad decidió mejorar su fútbol y consiguió igualar el marcador al 16 con un disparo del Steven Bergwijn.
Además, a los pocos minutos del empate, el delantero senegalés recibió una tarjeta roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

El pase a la final de la Supercopa de Arabia
Sin embargo, el Al Nassr continuó buscando el resultado a pesar de la desventaja numérica en la cancha.
Tras una jugada en ataque del Al-Ittihad, el equipo de Cristiano Ronaldo aprovechó un contragolpe para crear una oportunidad de peligro.
El veterano jugador portugués quedó solo frente a la portería rival, pero decidió pasarla a Joao Felix, quien remató en mejor posición y anotó el 2 a 1 que selló la clasificación.
Cristiano Ronaldo lideró a su equipo tras la expulsión de Mané y aunque no marcó, resultó siendo una de las piezas claves para el pase de su equipo.
Te puede interesar: Prohibición de acceso a estadios a acusado de insultos racistas a Semenyo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3