Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia y marca su gol número 700

126

El portugués Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. A pesar de su edad, el delantero sigue vigente y mantiene su marca goleadora que este lunes ha alcanzado la espectacular cifra de los 700 tantos.

La cantidad de goles del luso sólo ha sido superado por cinco futbolistas Josef Bican; Pelé, Romario, Ferenc Puskás y Gerd Müller.

Con su festejo ante la selección de Ucrania en el marco de la derrota de Portugal por 2-1 en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, el luso sumó un número más a un historial que seguirá creciendo.

Pero lo más impactante es que su promedio de conversión por partido es de 0,71, ya que en su carrera ha disputado 974 duelos.

Cabe destacar que estos tantos no incluyen los amistosos con sus equipos ni los que anotó como juvenil en las divisiones inferiores del Sporting de Lisboa.

Asimismo, el tanto 700 de Cristiano no es el único reto individual que tiene por delante. Sus 94 goles con Portugal le dejan a «solo» quince tantos del iraní Ali Daei, el desconocido futbolista con el mayor número de dianas en un combinado nacional, 109.

Si el camino de Ronaldo con su país le lleva hasta Qatar 2022, es muy factible que se convierta en el máximo anotador de la historia de selecciones.

Goles anotados

Sporting de Portugal
5

Manchester United
118

Real Madrid
451

Juventus
32

Portugal
94