Cristiano Ronaldo cumple 33 años en plenos preparativos de su boda

0
571

Cristiano Ronaldo celebra este lunes su 33ºcumpleaños con una fiesta privada en Madrid a la que se desplazan sus familiares y amigos desde Portugal.

No se encuentra el jugador en su mejor momento deportivo, pero el apoyo de sus allegados al soplar las velas le hace sentir reconfortado, sin duda.

Mientras las conversaciones con Florentino Pérez siguen su curso para firmar su renovación y ampliar sustancialmente las cifras de su contrato, llega a una edad madura en la vida de un futbolista con una envidiable forma física.

Sus hermanas fueron las primeras en apresurarse a decirle felicidades (o «parabéns», en portugués) a través de las redes sociales, donde ambas suelen mostrarse muy activas. «Hermano de mi corazón», arranca la cantante Kátia Aveiro antes de continuar con un largo mensaje en la lengua de Camoes:

«33 años atrás nacía nuestro niño, hoy un hombre de verdad. Sí, tú eres de verdad y eso no vale para cualquiera. No es fácil ser auténtico y vivir las propias verdades en el mundo actual, en el que las apariencias dictan las reglas».

Y prosigue esta vitalista mujer: «Exponer un simple punto de vista o no hacer lo que la sociedad te impone sobre algo puede llevar a reprimendas y censuras de la gente que, en realidad, no te conoce. Ellos solo saben de lo que oyen hablar o de lo que imaginan. Por eso, muchas veces llego a preguntarme si tú eres realmente de este mundo».

Kátia, que se bautizó en octubre pasado según el rito de la Iglesia evangélica, añade: «Si eres verdadero, puedes ser visto como alguien que tiene segundas intenciones. Si sientes compasión por alguien, eres juzgado como débil. Si te muestras en desacuerdo, puedes ser ofendido de la peor forma. Si dices lo que sientes de verdad, te llaman arrogante. Nunca antes hubo tanta gente presta a criticar la vida de los demás, tantos dueños de la verdad, simplemente porque para muchos siempre será doloroso asistir a la felicidad de los otros, siempre será extraño si alguien tiene todo cuando vino de la nada».

Pero las palabras mesiánicas de su hermana menor aún le reservaban más contenido filosófico: «La gente llama suerte a lo que yo llamo búsqueda y llamo Dios. Tú buscaste y Dios te dio. Y ellos están ocupados de sobra con aquello que les falta y no tienen el valor de buscar».

«Hermano mío, nunca saldrás perdiendo cuando te dispongas a vivir aquello por lo que vibran tu corazón y el de los que te aman. Porque nada es más placentero que poder convivir con lo que tú eres de verdad, sin el peso inútil de culpas y arrepentimientos cobardes», agrega Kátia en la antesala de concluir: «Vive, hermano mío. Sé felizcon la edad de Cristo, edad bendita, edad de luz. Te quiero por lo que eres y aún más por lo que me transmtes. Que Dios te bendiga con la verdad y que mantenga ese corazón lindo y brillante, hermano de sangre».

Sin palabras

La otra hermana de CR7, Elma Aveiro, exhibe más contención al declarar también en portugués: «¿Qué palabras podría decir de ti? Eres mi amor, mi fuerza, mi luz, mi voluntad para continuar, mi sangre… Todas estas palabras son poco para describir lo que siento por ti. Un año más juntos, en la fuerza y en el dolor. Hasta el fin de mi vida estaremos de manos dadas. Que este día esté lleno de felicidad para ti».

Pero, si hay un horizonte cargado de ilusión para el espectacular delantero, tiene que ver con los preparativos de su boda con Georgina Rodríguez, que al parecer se celebrará en verano. La joven aragonesa ejerce de madre de sus cuatro hijos, un papel que asume con naturalidad y encantada, como ella misma airea en las redes sociales.

Con todo, al jugador estrella del Real Madrid se le ve algo nervioso en las últimas semanas, en plena racha negativa del equipo y de él mismo, ya que ha marcado ocho goles en esta Liga, por 20 de Messi.

En el partido disputado frente al Levante, no le hizo mucha gracia ser sustituido por Zinedine Zidane y se quedó sentado en el banquillo con cara de pocos amigos. Después de la sorprendente eliminación en la Copa a manos del modesto Leganés, manifestó Ronaldo: «Aún nos quedan muchas batallas por ganar». Se refería al decisivo partido de Champions en el Bernabéu contra el PSG de Neymar el próximo 14 de febrero.

A pesar del bache actual del Real Madrid, ya tiene sobre la mesa una oferta para prolongar su vinculación con el club hasta 2021, cobrando 30 millones de euros netos por temporada, según publicó este periódico.