Cristiano, Messi y Neymar, son los finalistas al Balón de Oro

362

EUROPA – La FIFA dio a conocer los tres finalistas para ganar el Balón de Oro 2015. Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona) quedando fuera uno de los principales candidatos, Luis Suárez.

Finalmente el madridista Cristiano Ronaldo, último ganador en 2014, entró en la lista de finalistas.

Las nominaciones a los premios se dieron a conocer en una ceremonia en la que estuvieron comentando las decisiones el exfutbolista del Barça y la Juventus Edgar Davids y la futbolista Nadine Kessler, última ganadora del premio en la categoría femenina.

Los argumentos a favor de Suárez, como de sus compañeros de equipo, eran el triplete conquistado con el Barça y el excelente nivel de juego en el arranque de la campaña 2015-16, similar a los argumentos de Neymar. Sobre Leo Messi, queda poco que decir tras una campaña en la que recuperó el cetro mundial. Cristiano Ronaldo sumó una nueva Bota de Oro aunque no tuvo éxitos colectivos.

El próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich se desvelará si Leo Messi establece un nuevo récord al ganar su quinto Balón de Oro; si Cristiano Ronaldo llega a su cuarto premio; o bien Neymar confirma su condición de heredero sumando su primer título.