Redacción. Los vendedores del mercado municipal de San Pedro Sula han experimentado pérdidas significativas debido a la notable disminución de las ventas durante esta temporada navideña. La crisis económica, sumada a factores climáticos, ha afectado gravemente la actividad comercial en la zona.
Lea también – ¡Ingenioso! Sampedrano vende café con una mochila dispensadora
Además, muchos compradores señalaron que los puestos estaban «llenos de producto», lo que refleja la escasa demanda de los productos disponibles.
«Las ventas bajaron de manera exagerada, no solo en el sector de los zapatos, sino en casi todos los rubros«, expresó Cárdenas, quien lamentó la situación.
Afectaciones
El afectado reiteró que en el mes de diciembre, las precipitaciones fueron constantes y más intensas de lo habitual, lo que empeoró las pérdidas de los vendedores porque los clientes no querían salir a comprar.
«Las ventas fueron completamente diferentes este año, ni siquiera alcanzamos la mitad de lo que vendimos el año pasado. Tal vez solo un 30% de las ventas de la temporada anterior», comentó Cárdenas.
Los comerciantes del mercado han decidido centrarse en la próxima temporada escolar y esperan tener una recuperación económica. La esperanza es que el regreso a clases, con la compra de uniformes y útiles escolares, impulse las ventas y les permita superar la crisis que les dejó la temporada navideña.
Le puede interesar – Deportación a la vista: 600 hondureños detenidos en USA esperan su regreso forzoso