Crisis universitaria se resolvería en los próximos días: MEU

l Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), aseguró que solo son los acuerdos que obstaculizan el diálogo.

0
698
Más de 55 días sin clases llevan los estudiantes de la UNAH.

TEGUCIGALPA. El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), aseguró que solo son los acuerdos que obstaculizan el diálogo, pero que tienen buena fe para poner fin a la crisis que vive la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fausto Calix, dirigente del MEU dijo que la crisis no se resuelve porque “es en cuanto a los acuerdos que se ha un poquito obstaculizado esas platicas, pero creemos que es un fin común y la buena fe de solucionar esta crisis y vamos avanzando”.

“Siempre hemos manifestado que la crisis de la universidad no pasa sobre un requerimiento fiscal, no pasa sobre la criminalización de la protesta estudiantil, esos solo son condicione para iniciar un diálogo y en la mesa de diálogo el punto toral que debe tener son las normas académicas”, detalló.

En cuanto a la judicialización explicó que “siempre vamos a llevar esos puntos –en agenda- que deben de terminar con esos procesos judiciales para poder iniciar un diálogo”.

Indicó que “es válido recalcarle al pueblo hondureño y a la comunidad estudiaprentil de que nosotros seguimos abanderando el diálogo que es la mejor vía para la solución de conflictos y a eso le seguiremos apostando”.

Finalmente, comunicó que se trabaja en las vía para extinguir la acción penal en contra de sus compañeros y solo es cuestión de acuerdos. “En los próximos días o próximas horas se dará a conocer el acuerdo si es que se llega a firmar”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here