Pese a crisis en el PANI, aprueban aumento salarial a ocho funcionarios

170
aumento salarial funcionarios PANI
Fue en diciembre de 2020 que las autoridades del PANI aprobaron la solicitud de aumento salarial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ocho altos funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron beneficiados con exorbitantes aumentos salariales, pese a que la institución mermó sus ventas de lotería debido a la pandemia originada por el COVID-19.

La suma total por concepto de aumento salarial es de L182,125, lo que representa un aumento promedio de L23,000. Inicialmente, los funcionarios solicitaron el doble, L364,250, que es la cifra que se aprobó. Sin embargo, el Consejo Directivo del Pani (CODIPANI) acordó que fuera la mitad.

Para lograr la aprobación, los funcionarios presentaron diversas solicitudes en 2020, pero fue hasta el pasado 29 de diciembre, que se les aprobó.

De acuerdo a la información que esa institución compartió en el Portal de Transparencia, las ventas de la lotería menor y mayor se redujeron en 67 % y 70 %, respectivamente. La paralización en las ventas de ambas loterías durante cinco meses, son la causa del declive de sus ingresos.

El aumento representará para el PANI el desembolso de casi L2.2 millones para los ocho funcionarios en 2021. Esa cifra se acerca a los L292 millones que la institución dejó de vender en 2020 por la pandemia.

Lea también: PANI suspende sorteos hasta nuevo aviso por COVID-19

Resolución ya está en la SEFIN

Los ocho beneficiados ostentan cargos de subdirector, jefe de personal, secretario general, entre otros, y anteriormente devengaban sueldos de 50 a 70 mil lempiras mensuales.

«Autorización para realizar el ajuste salarial del 4.08 % a ocho (8) empleados del PANI que no gozan de la contratación colectiva», cita el documento «sesión ordinaria virtual número 6 del día martes 29 de diciembre de 2020«.

Asimismo, detalla que «la cantidad total que generará este reajuste es de 185,115.48 lempiras. Este punto se presentó en la sesión ordinaria virtual del 20 de octubre del 2020, quedando pendiente para la sesión final de este año», agrega el escrito.

En solo unos días, los ocho funcionarios empezarán a devengar su nuevo salario, debido a que la CODIPANI ya envió la resolución a la Secretaría de Finanzas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0