27.8 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Criminólogo: Querían que las aves de rapiña los devoraran

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El plan de los criminales era que las aves de rapiña se encargaran de desaparecer los cadáveres, según el criminólogo Nery Ordóñez, refiriéndose al hallazgo de un cementerio clandestino en un sector conocido como Las Minas, a inmediaciones de la colonia Villa Nueva, en Tegucigalpa.

En horas de la mañana del sábado las autoridades reportaron el hallazgo de los restos mortales de varias personas en una zona boscosa.

Sin embargo, con el pasar de las horas se descubriría que en todo el lugar habían semienterrados varios cadáveres e, inclusive, en una cueva habían más de tres cuerpos humanos.

cementerio clandestino colonia villa
El lugar se encuentra bajo investigación.

Cometario clandestino  

En declaraciones al noticiero TN5, Ordóñez comentó que lo más seguro es que en ese lugar los criminales mataron a una persona y, al observar que era un sector lleno de árboles y de difícil acceso, decidieron convertirlo en un cementerio clandestino.

Además, explicó que los sicarios ni se molestaban de ocultar los cuerpos, porque sabían que las aves de rapiña se comerían los restos humanos.

“Llevar un cadáver a ese lugar denota que lo quisieron hacer en silencio. Son cuerpos que pudieron ser ejecutados en el mismo lugar, a modo que las aves de rapiña los devoraran”, aseveró.

De igual forma, expresó que las autoridades deben investigar ese sitio para así poder dar con los responsables de esas muertes.

¿Cómo es el cementerio clandestino que hallaron en Villa Nueva?

Tras el hallazgo de al menos 10 cuerpos en la zona, la Policía Nacional (PN) informó que, por lo delicado del caso, aquellas personas no autorizadas que lleguen se tendrán que detener.

Así lo confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, el comisionado de policía Miguel Martínez Madrid. De igual manera, detalló que ya se instaló una operación coordinada para proceder con el levantamiento de los cuerpos.

El hallazgo se dio precisamente en el sector de «Las Minas», una zona montañosa y de difícil acceso, ubicada a una hora y media de Villa Nueva, en dirección a la zona de La Montañita.

Zona hallazgo
Las autoridades informaron que la zona del hallazgo es de difícil acceso.

Debido a la magnitud del caso, las autoridades deben hacer un proceso minucioso de investigación y levantamiento de los cuerpos, unos ya osamentas. En tal sentido, han pedido que ninguna persona no autorizada trate de ingresar a la zona.

Lea además: Localizan cementerio clandestino en Villa Nueva, Tegucigalpa 

«Hay personas que quizás tienen desaparecido un familiar y lo quieren reconocer. Pero la recomendación es que nadie, nadie, a excepción del equipo de la operación, puede llegar al lugar. Cualquier persona que se encuentre en el lugar tendrá que ser requerida para investigación», enfatizó Madrid.

Hipótesis preliminares 

De acuerdo con Martínez Madrid, las primeras indagaciones (por confirmar), muestran que el lugar lo estarían utilizando miembros de las estructuras criminales para llevar a sus víctimas y quitarles la vida.

El comisionado también destacó que la zona donde se dan los hechos es un abismo y hay bastante humedad. Es por ello que los participantes en la operación han necesitado de un equipo especial para poder llegar al lugar.

«La misión es asegurar el perímetro. Si bien es cierto es difícil el acceso, también no podemos tener presencia de algún miembro de estructuras criminales que esté armado, porque tenemos que garantizar la seguridad del personal en la zona», enfatizó el comisionado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido