Análisis de criminólogo: asesinato de cadete de la ANAPO fue bien planeado

927
cadete de la ANAPO
Ocampo es acusada de matar a su compañero de la ANAPO.

Tegucigalpa, Honduras. Como un crimen pasional calificó el criminólogo Nery Ordóñez el asesinato del cadete de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), Ángel Borbonio Juárez Argueta, presuntamente por su compañera Xenia María Ocampo.

El criminólogo tomó como base los indicios y rasgos identificados en el cuarto del hotel donde se encontró el cuerpo sin vida de Ángel Juárez, el pasado domingo. Además, manifiesta que este caso pasional parece estar orientado a una venganza.

Desde los parámetros mostrados en la ejecución de la víctima, hasta el hecho de abandonarlo sin solicitar ayuda, demuestra que la intención era terminar con la vida del cadete.

Asimismo, el hecho de que Xenia Ocampo se presentara al hotel con un arma, indica que el asesinato pudo ser planificado.

Características de crimen pasional

En entrevista a Diario Tiempo Digital, el criminólogo Ordóñez detalló las características que hacen de este caso un crimen pasional. Según él, las cámaras de vigilancia muestran que ingresan juntos y sin ningún uso de fuerza física al hotel.

Además, el hecho que el cuerpo se encontrara sin ropa indicaría que los estudiantes tuvieron un encuentro sexual; pese a que el código de la institución impide cualquier tipo de relación entre los estudiantes.

Por otro lado, la parafernalia utilizada es odio o venganza. Además como experto en criminología recomienda realizarle exámenes psicológicos a la señalada en este crimen.

Al cuestionarle sobre el porqué de su recomendación, considera que la estudiante podría presentar problemas mentales. Aseguró que estas características no salen como resultado en las pruebas realizadas al ingresar a la ANAPO.

Lo anterior porque esos impulsos se producen en el instante que se produce la acción.

Otro hecho que llama la atención es que Ocampo no tomó ese domingo ninguna medida para crear una coartada. Por el contrario, se presenta a la ANAPO, donde es detenida por las autoridades al identificarla como sospechosa del crimen.

Además cargaba dentro de su mochila la presunta arma homicida.

Lea también: A Támara trasladan a sospechosa de asesinar a cadete de la Academia de Policía

Policía Nacional sigue investigando el crimen

Según el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, las investigaciones en este caso siguen su curso. También manifestó que el arma blanca encontrada en la mochila de Xenia Ocampo se está analizando.

Añadió que se encuentran a la espera de la validación científica del cuchillo, para determinar si fue el arma homicida. Cabe recordar que la audiencia inicial contra Ocampo se programó para el próximo viernes 29 de junio.