17.3 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

A buscar mejores estrategias para detener la línea del crimen en Honduras

TEGUCIGALPA- Luego de los últimos asesinatos múltiples que han ocurrido en las principales ciudades de Honduras expertos en seguridad consideran que llegó la hora de replantear las estrategias de seguridad que está implementando el Gobierno de Honduras.

Al menos así lo considera la experta en criminología Arabesca Sánchez, quien es del criterio que las autoridades actuales deben revisar las fallas que tiene la estrategia de seguridad que están planteando porque hay muertes violentas de forma constante.

Y es que luego de los múltiples hechos  violentos que se han registrados Honduras vuelve a la línea de las 15 y 16 muertes diarias que se había logrado superar de forma momentánea, por lo que considera que, “no es una buena señal con respecto a temas de seguridad jurídica y ciudadana en el país”.

Arabesca Sánchez es del criterio que, “es necesario hacer una revisión de qué es lo que está fallando en la estrategia de seguridad, ya sea porque el país se ha dedicado en las últimas dos décadas a hacer nada más el combate a los efectos de violencia y criminalidad”.

La experta es del criterio que las autoridades de Honduras han trabajado en el tema de causalidad estructurada de violencia y criminalidad y de acuerdo a su experiencia, es ahí que la prevención estable, concreta y permanente para reducir de forma definitiva estos dos fenómenos violentos.

“Esta nueva dinámica criminal de sacar a las víctimas de los vehículos ya debería de haber encontrado los suficientes análisis policiales como para borrar ese tipo de sucesos”, puntualizó Arabesca Sánchez.

Múltiples crímenes

En los dos últimos días en la capital en un falso operativo perdieron la vida ejecutados cuatro ciudadanos: Un padre, sus dos hijos, y un empleado; el hecho violento ocurrió en el kilómetro uno de la carretera que de Tegucigalpa conduce a San Pedro Sula a la altura del valle de Amarateca.

Estos malogrados ciudadanos fueron ejecutados de más de 80 balazos ayer en la madrugada, a pocos metros de un restaurante y bar ubicado a un costado de la carretera que de la capital conduce a la zona norte del país.

Los fallecidos son José Geovanny Cruz Osorto (45); sus hijos, Patrick Xavier Cruz Rivera (21) y Jonathan Cruz Osorto (16), originarios y residentes en el mismo establecimiento. La cuarta víctima mortal es Franklin Isaac Ordóñez Bautista (22), quien laboraba como administrador en el centro recreativo.

En tanto que en San Pedro Sula  El sector Calpules de la capital industrial del país fue testigo la mañana de este miércoles de un sangriento hallazgo. Con dos balazos en la cabeza cada uno, atados de sus manos hacia atrás, con los ojos vendados y sus bocas amordazadas fueron encontrados ultimados cuatro jóvenes.

El múltiple asesinato ocurrió a unos 100 metros al este de las oficinas de la Policía de Tránsito Las víctimas son los hermanos Richard Jonathan Mercado González (19), Erick Geovany Mercado González (20) y los amigos Melvin Geovany Henríquez (23) y otro solo conocido como Nahin, este último trabajaba en una pollera.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido