Redacción. Ante los recientes allanamientos sobre viviendas utilizadas para «rituales de brujería», expertos de la Policía Nacional han revelado que estas casas son utilizadas por estructuras criminales para evadir la justicia por medio de la «magia negra».
Un agente policial reveló recientemente para un medio local que en la mayoría de casos los delincuentes recurren a la brujería para cometer actos ilícitos y para que evitar que los capturen las autoridades.
El agente mencionó que muchas estructuras criminales le rezan a la muerte u otros personajes diabólicos para que los protejan cada día. Asimismo, estos grupos antisociales realizan rituales y arman sectas para agradecer la protección.
Asimismo, estas maras o pandillas han incluido diferentes rituales y prácticas que pueden verse como formas proteccionistas y métodos enfocados en crear maleficios a sus contrincantes o incluso a las autoridades para evitar sus capturas.
Hace algunos años, la Policía Nacional realizó una investigación sobren casos de brujería o magia negra en pandillas. En dicha investigación revelaron que la Mara Salvatrucha MS-13 y la Padilla 18 son adoradores de lo satánico.
Le puede interesar: Desmantelan casa utilizada para «rituales de brujería» y «magia negra» en Yoro
Los hallazgos van desde cuadros con mujeres semidesnudas, calaveras e ilustraciones de ritos diabólicos, cartas de Tarot y figuras de la Santa Muerte.
Escalofriante hallazgo de rituales satánicos
El pasado 5 de septiembre, las autoridades policiales realizaron un allanamiento de una vivienda que funcionaba para desarrollar «magia negra» o «brujería» por algún grupo criminal en el departamento de Yoro.
En dicha casa se encontraron varios objetos extraños, utilizados en rituales satánicos. Dieron con cartas de Tarot, una estatua alusiva a la cultura de la Santa Muerte, velas de diferentes colores y sales, entre otros objetos.
Mientras que a principios de este año, las autoridades de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas (Dipampco) también lograron descuartizar una casa en Chamelecón, San Pedro Sula, un túnel con capacidad para seis personas, así como un altar de ocultismo y santería.
De igual interés: Hallan altar de brujería y un túnel en una vivienda en Chamelecón