25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Crímenes y líos que desató la muerte de Miguelito Carrión en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Desde que mataron a Miguelito Carrión se han desatado varios atentados, incendios a sus propiedades y hasta muertes de personas ligadas directamente a él.

Perfil de Carrión

A lo largo de su vida, estuvo envuelto en escándalos, capturas y otras acusaciones. Miguel Humberto Rodríguez Carrión tenía 43 años. El hondureño había sido aprehendido en Panamá el pasado 13 de junio del 2017. No obstante, durante varios días consecutivos en su proceso judicial, aseguró que “Juro por Dios que jamás he asesinado a ninguna persona“.

Lo vinculaban con la banda delictiva de “Los Olanchanos”, y al respecto, comentó en su momento que “Yo no pertenezco a ninguna banda, yo siempre he sido un hombre de trabajo“.

Le puede interesar: Miguelito Carrión: 13 años como político, desde 2008 hasta el día de su muerte

Incluso, se llegó a presumir que en la colonia Rivera Hernández lo consideraban “el último olanchano” en el poder. En septiembre de 2016, trascendió que en un vehículo que había sido balaceado aparentemente se trasladaba ‘Miguelito’, sin embargo, fue desmentido por sus propios familiares.

Foto en vida de Miguelito Carrión.
Foto en vida de Miguelito Carrión.

El 26 de octubre de 2018 se confirmó que luego de varios meses, finalmente le habían otorgado sobreseimiento definitivo, pues lo acusaban de cometer extorsión continuada y asociación ilícita. Carrión, además, era precandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) en la zona norte del país.

Muerte de Miguelito Carrión

La masacre ocurrió aproximadamente a las 9:00 A.M. del 26 de febrero del 2021. Las víctimas se encontraban dentro de un edificio en construcción situado en la 4 avenida, 2 y 3 calle, del barrio Guamilito.

Según la Policía Nacional de Honduras (PN), varios sujetos vestidos como agentes de seguridad estatal que se transportaban en una pick-up y una camioneta fueron quienes cometieron el hecho violento.

Escena donde mataron a Carrión.
Escena donde mataron a Carrión.

Supuestamente, al bajar de los vehículos, les gritaron a las víctimas y les ordenaron que se colocaran de espaldas a la pared. Inmediatamente después comenzaron a dispararles en sus cabezas.

Las víctimas respondían a los nombres de Miguel Humberto Rodríguez Carrión, de 47 años, Nixon Ramón García Turcios, Nelson Javier Vega Hernández, Luis Fabián Rosales Rosales, de 27, Ricardo Daniel Roque Hernández, de 36, y Selvin Yamir Midence Martínez, de 48.

Rostros de los fallecidos.
Rostros de los fallecidos.

Miguel Carrión era un empresario y político, quizás el objetivo principal de los criminales, según la Policía; Nixon García se encontraba pagando una cuota de un terreno; Nelson Vega trabaja en el edificio en construcción aplicando alcohol gel a los clientes; Luis Rosales fue guardaespaldas de ‘Miguelito’ Carrión.

Los cuerpos quedaron tendidos en el suelo.
Los cuerpos quedaron tendidos en el suelo.

Los hechos violentos supuestamente vinculados a su muerte

Luego de la muerte de Carrión, personas que presuntamente estaban vinculadas a él también fueron ejecutadas. Por ejemplo, el pasado 4 de mayo del 2021 se reportó un tiroteo que dejó dos personas muertas. Los eran empleados del extinto.

Las víctimas eran César Augusto Pérez, de 61 años de edad e Isamar Stefany Cortéz Lorenzo, de 29 años. El doble crimen en contra del varón y la fémina ocurrió en la avenida Juan Pablo II, en la 14 calle, barrio Medina, cerca de una bodega de una casa comercial.

Empleados de Miguelito Carrión.
Empleados de Miguelito Carrión.

Las indagaciones revelaron que el licenciado en Contaduría había sobrevivido al tiroteo donde murió Miguelito. Supuestamente salió ileso en ese momento porque se refugió en uno de los locales de la construcción.

¿Allegados al empresario?

Asimismo, el 16 de junio del 2021 se registró un hecho violento en la colonia Sandoval Sorto. Sujetos acribillaron dentro de su vehículo a un transportista, quien era pariente de ‘Miguelito’.

Identificaron a la víctima mortal con el nombre José Carlos Rodríguez, de aproximadamente unos 62 años de edad. Según los entes investigativos, días antes de su muerte, él estuvo detenido por efectos de investigación.

El cuerpo quedó dentro del carro.
El cuerpo quedó dentro del carro.

Pelea de territorio en la Rivera Hernández

Tiempo atrás, Diario TIEMPO confirmó por medio del subcomisario Christian Nolasco, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que en la colonia sampedrana se estaba desatando una pelea de territorio e incluso contó que habían ocho bandas delictivas en la zona.

  1. Mara Salvatrucha (MS-13)
  2. Barrio 18
  3. Los Aguacates
  4. Los Olanchanos
  5. Los Vatos Locos
  6. Los Tercereños
  7. Los Cazablancas
  8. Los Feos.

Hasta ese momento, en el sector se tenían registros de más de siete muertes violentas. Las condiciones eran bastante sangrientas y generalmente similares. En su mayoría ultimados a disparos, pero algunos con signos de tortura y hasta dentro de sus propias viviendas.

Las muertes en el sector han aumentado.
Las muertes en el sector han aumentado.

La criminalidad en la zona no para, sino todo lo contrario. En los últimos meses ya suman más de 10 muertes violentas. Las autoridades vincularon a algunos de los occisos con bandas delictivas que estaban peleando territorio en el sector.

A su vez, algunos parientes de Carrión sufrieron atentados, al igual que dos de sus propiedades fueron incendiadas: un plantel de construcción con maquinaria y luego un motel.

Maquinaria quemada en el plantel.
Maquinaria quemada en el plantel.

Atentados contra parientes y propiedades incendiadas

El pasado 3 de octubre del 2021, varias personas reportaron un incendio de medianas proporciones en la carretera a Ticamaya, en la colonia Pedroza, cerca de Cemcol.

Finalizado el análisis, las autoridades corroboraron que se quemaron cuatro excavadoras, seis volquetas, una retroexcavadora, un tractor y una rastra.

En el motel, el Cuerpo de Bomberos constató que un total de 16 habitaciones quedaron completamente calcinadas. Varios empleados del motel dijeron a medios de comunicación que sujetos armados ingresaron en la madrugada, los sometieron, amarraron y luego procedieron a prenderle fuego a los cuartos.

Motel quemado.
Motel quemado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido