26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Así fue el crimen por el que piden 35 años para tres hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una pena de 35 años de reclusión solicitó el Ministerio Público en contra de tres hondureños, quienes habrían planificado -y ejecutado- cuidadosamente el asesinato de un aspirante a cadete.

La petición de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) es contra Juan Carlos Banegas Garay, Klissman Josafat Andrade Matute y Darwin Gerardo Aguilar Herrera.

A los tres se les encontró culpable del asesinato de Brayan Arnoldo Gross Carbajal, quien era un estudiante de la Academia Militar. También se les comprobó la responsabilidad en el asesinato -en el grado de ejecución de tentativa- contra un testigo protegido.

De igual interés: 15 años de cárcel a hombre que siguió y mató a otro a machetazos

Robaron las llaves e irrumpieron

El crimen se fraguó el domingo ocho de abril de 2012 a las 5:00 de la mañana en la colonia Altos de Sinaí, ubicada en Comayagüela, ciudad capital.

Según la investigación de la extinta Dirección Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), el testigo protegido salió de su casa dirigiéndose a un sitio donde tenía estacionado su carro, una camioneta Izuzu, modelo Rodeo, color verde y año 1999.

En pleno trayecto, de repente, se acercaron los tres procesados e inmediatamente le colocaron un arma en su cabeza. Ellos afirmaron que eran policías y le hicieron un registro.

En ese cateo, le extrajeron de una bolsa de su pantalón las llaves de su casa de habitación. Seguido, el trío se movilizó a la vivienda y golpeó las puertas. Brayan Arnoldo escuchó el ruido y salió de su habitación.

Al nomás divisarlo, uno de los vencidos en juicio le disparó al hombre a quemarropa, provocándole la muerte. Entre tanto, vecinos oían lo que pasaba y llamaron a la Policía Nacional.

Un equipo de agentes se desplazó y ejecutó la triple detención. Ahora, casi una década después, los asesinos ya escucharon el veredicto, pero siguen a las puertas de saber cuánto tiempo pasarán tras las rejas.

La terna de jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia definió que la audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el martes 10 de agosto.

FEDCV se encargó de demostrar la culpabilidad de los tres hombres.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido