24.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 3, 2025

Doble crimen por herencia de tierras: en Támara continuarán padre e hijo

Debes leer

Redacción. Un juez penal de la seccional de Tegucigalpa dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra José Humberto Figueroa Martínez (61) y Dilver Dodanin Figueroa Munguía (22), acusados de la muerte violenta de dos familiares en una disputa por herencia en Curarén, Francisco Morazán.

El caso, que conmocionó al término municipal y al país, involucra a José Figueroa, quien primero acabó con la vida de su hermano Pedro Figueroa Martínez (51) y luego con la de su madre, doña Alejandra Martínez García (83), con la complicidad de su hijo Dilver.

Una vez que los capturaron, la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó el respectivo requerimiento fiscal por los delitos de parricidio y asesinato.

Acusados parricidio Curarén
El hechor principal del crimen sería el hijo-hermano de las víctimas, pero luego incluyó a su propio hijo.

En la audiencia inicial, la parte acusadora expuso las pruebas necesarias que vinculan a los imputados con el doble crimen. El juez determinó que ambos deberán permanecer en la Penitenciaría Nacional de Támara en lo que se desarrolla la siguiente fase del proceso judicial.

La audiencia preliminar en la causa quedó agendada para el lunes 21 de abril a las 9:30 de a. m. en los juzgados capitalinos.

Lea además: A prisión padre e hijo tras matar a familiares por herencia en Curarén 

Los hechos 

El informe de parte de la Policía Nacional establece que la familia mantenía conflictos desde hace varios años a causa de la disputa por una herencia de tierras.

La situación escaló cuando los ahora acusados llegaron a la residencia de las víctimas (madre e hijo) en el caserío El Anís, Curarén, alrededor de las 5:00 de la tarde del 25 de marzo e iniciaron una discusión que culminó en el saldo fatal.

Las autoridades realizaron el levantamiento e identificaron a los hechores de inmediato.

También las indagaciones indican que los sospechosos, junto a otro hermano-hijo de las víctimas que aún está prófugo de la justicia, tenían una enemistad con doña Alejandra Martínez y Pedro Figueroa por la herencia.

En el levantamiento del ley, el médico forense determinó que Pedro murió por múltiples heridas de arma blanca. Mientras tanto, Alejandra falleció por asfixia.

Al momento de la captura se encontraron prendas de vestir con manchas similares a sangre. Éstas fueron enviadas a los laboratorios forenses para su análisis y como evidencia en el proceso judicial.

Los uniformados intervinieron la aldea para detener a los hechores rápidamente.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido