30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Crimen en Omoa: capturan a sospechoso de calcinar a extranjera embarazada

Debes leer

CORTÉS. Este día, agentes de la Policía Nacional capturaron en Puerto Cortés, zona norte del país, al sospechoso de participar en un crimen en Omoa, donde una extranjera embarazada murió calcinada en su negocio.

El detenido responde al nombre de José Amado Hernández Madrid de 36 años de edad; quien es acusado por el delito de feminicidio en perjuicio de Stephany Álvarez Royce, de nacionalidad puertorriqueña.

Crimen en Omoa, Cortés

El lunes 2 de julio en horas de la madrugada, Álvarez estaba en su negocio, dedicado a la venta de bebidas alcohólicas. Al parecer sostenía una conversación en el patio con Hernández Madrid y el ciudadano Juan Amaya Ayala, alias “Lurio”.

De pronto, la mujer empezó a discutir con Amaya Ayala y el sujeto se tornó violento. Sacó su machete y la agredió hasta dejarlo grave. Luego, para terminar el crimen, tomó un bloque que estaba en el lugar y la golpeó hasta quitarle la vida.

Tras el hecho, Amaya Ayala y Hernández Madrid colaboraron para arrastrar el cadáver hasta el interior. Asimismo, para ocultar el crimen incendiaron el local. Por la alerta de los vecinos llegó el Cuerpo de Bomberos a eso de las 2:00 a.m.

Noticia relacionada: Crimen en Omoa, Cortés: a golpes matan a extranjera embarazada

Cuando se hicieron presentes, todo estaba reducido a cenizas pero encontrar el cuerpo calcinado. El análisis de los forenses determinó que la mujer estaba embarazada.

Al momento del incidente, las autoridades expresaron de que se trataba de un crimen pasional. Pretendieron dar con el paradero de su pareja sentimental pero no lo encontraron; hasta la fecha sigue prófugo.

La puertorriqueña tenía apenas un año de vivir en Omoa y no cuenta con familiares en Honduras. El local lo abrió junto a una amiga que reside en Estados Unidos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido