22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Crimen de fiscal Karen Almendárez habría sido pasional y planificado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristian Nolasco, informó este día que el crimen de la fiscal Karen Almendárez «es pasional».

«El móvil es pasional, por la lucha de la situación desigual de poder y los pleitos y la cuestión de violencia doméstica», dijo Nolasco. Asimismo, añadió que la violencia «siempre estuvo presente» en el núcleo familiar de los involucrados.

fiscal
Según Nolasco, en el hogar de Almendárez había indicios de violencia.

Investigación

Nolasco detalló a Diario Tiempo que «las diligencias realizadas por la DPI en el transcurso de estos meses han sido meramente científicas y técnicas, porque hay relación mediante intervenciones telefónicas o celulares, mediante videos forenses».

Además, agregó que en dichos videos se puede ubicar a los hechores en la escena del crimen, y de igual manera «al otro autor intelectual en diferentes comunicaciones».

En ese sentido, Nolasco también señaló que, por medio de esas evidencias, el abogado acusado había planificado «desde hace muchos años quitarle la vida a su esposa».

Sobre el acusado

Nolasco también comentó que el fiscal Isaí Evenot Campos tenía experiencia en temas de persecución de delitos. Además, que éste tenía antecedentes criminales y había estado preso durante 8 meses en San Pedro Sula «por pérdida de una evidencia».

Sin embargo, logró salir en libertad «por su capacidad económica de pagar buenos abogados», añadió.

Evenot
Autoridades indicaron que Evenot habría contratado a su sobrino como sicario.

No obstante, indicó que «no hay crimen perfecto», a pesar de que el fiscal tuviera toda la experiencia «cometió errores» al planificar el delito.

En ese sentido, añadió que los equipos de investigación de la Policía «fueron más habilidosos que Evenot». Esto, debido a que no contaba con que ellos tendrían en su poder «los rastreos de cámaras y colecciones de llamadas telefónicas que ayudaron a conectar cómo estaba armado el plan».

Equipos experimentados

También, agregó que Isaí «creyó que la investigación iba a ser manejada localmente por elementos de la policía en Valle».

En ese sentido, Nolasco continuó diciendo que fueron equipos muy experimentados de la DPI de Tegucigalpa los que asumieron el caso y lo pudieron desarrollar con éxito.

Operativos policiales

Según el reporte, la Fiscalía ejecutó seis allanamientos en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán. Además, se practicaron inspecciones y registros para la obtención de nuevos elementos de prueba.

Cabe recordar que el crimen de la fiscal se perpetró el 28 de mayo pasado. Ocurrió cuando abría el portón de su casa en Nacaome, Valle, luego de regresar de un gimnasio.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido