REDACCIÓN. En una audiencia de procedimiento abreviado, Roger Enrique Lanza Gonzáles aceptó su culpabilidad en la muerte de su esposa, Jennifer Alejandra Galdámez, ocurrido el 28 de noviembre de 2021. Lanza fue condenado a 18 años y nueve meses de prisión por el crimen.
El Ministerio Público (MP) presentó como prueba videos que mostraron a Lanza regresando a su hogar en un taxi, luego de abandonar el cuerpo de Jennifer en el segundo anillo de San Pedro Sula. Además, los testimonios de un taxista y un guardia de seguridad desvirtuaron la versión del acusado. Pues, él había afirmado que no había salido de su casa el día en que se halló el cadáver.
El testigo clave, un taxista, declaró que transportó a Lanza desde el bulevar del norte, cerca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), hasta la residencia Casa Maya, donde el acusado lo dejó. Esta declaración contradecía las afirmaciones iniciales de Lanza sobre no haber dejado su hogar en ese día.
Le puede interesar también: Justicia para Jennifer: condenan a Roger Lanza a 18 años y 9 meses por femicidio
También, el guardia de seguridad de la residencial Maya reveló que Jennifer tenía la costumbre de bajar el vidrio de su vehículo todas las mañanas para saludar. Sin embargo, ese día no lo hizo, lo que despertó las primeras sospechas entre los residentes.
Frente a las pruebas presentadas por la fiscalía, Lanza decidió someterse al procedimiento abreviado, reconociendo su responsabilidad en el crimen y aceptando la condena.
Muerte de Jennifer
De acuerdo a las autoridades, la joven murió estrangulada. Luego, su cuerpo fue trasladado en un vehículo y abandonado en el segundo anillo periférico.
También se informó que, al botar el cuerpo, Roger recreó una escena para hacer creer que la mujer murió por ataque del crimen organizado.
Para simular el ataque, Roger rompió las ventanas del vehículo para aparentar que los criminales habían sacado el cuerpo del auto.