25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Conozca la criatura multicolor que habita en el Pacífico mexicano

Debes leer

Redacción Web. Desde hace varios años en el océano ha circulado el E/V Nautilus, un barco de navegación que traslada a su par más pequeño, pero más sofisticado, de nombre ROVs Hércules. Este último no ha dejado de sorprender a los investigadores de los océanos, por su hallazgo de algunas especies submarinas poco conocidas por la humanidad.

En 2018, el submarino de exploración ROVs Hércules se sumergió en las profundidades acuáticas a poco más de 4,000 metros (2,5 millas).

Esto es importante de mencionar, pues desde que comenzó operaciones en 2003 hasta la actualidad, se ha caracterizado por ser una herramienta fundamental para la investigación submarina.

De igual manera, ROV Hércules es sumamente recordado por hallar a uno de los ejemplares menos vistos de las profundidades, la medusa Halitrephes maasi.

Medusa de colores
La medusa Halitrephes maasi es una especie que habita en las profundidades marinas.

Le puede interesar: VIDEO: Captan a orcas comiéndose el hígado de un tiburón blanco

Medusa Halitrephes maasi

El vehículo submarino Hércules, que es operado a distancia, grabó un vídeo de esta pintoresca medusa que brilla con tonos púrpura, rosa, naranja y azul que se vuelven violetas.

Este descubrimiento se llevó a cabo en el archipiélago de Revillagigedo, en Baja California, México, cuando un grupo de investigadores estadounidenses que buscaban una especie de cangrejo en las profundidades, encontraron a esta especie de hidrozoo también conocida por los internautas que la han visto en redes sociales como “la medusa de fuegos artificiales”.

Pese a su sobrenombre, el cual podría hacer creer a propios y extraños que emite cierta luminosidad, los especialistas han revelado que esta medusa no emite ningún brillo y que sus colores en realidad no son suyos.

En ese sentido, los investigadores explican que ésta solo refleja la luz de la lámpara del dispositivo subacuático, ya que es imposible verla en la oscuridad total.

Medusa de colores
El Hércules descubrió a la medusa Halitrephes maasi en 2018.

Una criatura sorprendente

La medusa Halitrephes maasi es una especie que habita las profundidades marinas y es muy difícil de encontrar, y habita en las profundidades oceánicas frente a las costas mexicanas.

Cabe recordar que las prácticas en la exploración sistemática de los océanos se divide en dos.

El primer paso consiste en estudiar amplias zonas oceánicas desconocidas o poco conocidas, utilizando un sistema cartográfico de sonar, montado en cascos.

Por otro lado, en el segundo nivel, los datos resultantes se utilizan para identificar áreas de interés adicional que se deben explorar utilizando el ROVs Hércules.

Conozca la criatura de colores que habita en el Pacífico Mexicano
El submarino del ROV Hércules ha hecho grandes hallazgos en las profundidades marinas.

El objetivo del ROVs Hércules, después de una investigación previa de la zona, es explorar, localizar y describir nuevos hábitats.

Asimismo, tiene como objetivo los procesos geológicos, sitios culturales y fenómenos desconocidos, estableciendo una amplia base de información para catalizar nuevos esfuerzos científicos.

Dentro de los hallazgos más destacados se encuentran un camino de ladrillos en las profundidades del Océano Pacífico, así como una diversidad de animales. Cabe recordar que tan solo en el 2020 habían descubierto poco más de 30 nuevos invertebrados en las costas mexicanas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido