Confirma la CREE: viene revisión a las tarifas de la energía eléctrica

186
Energía Eléctrica
Se trabajará en la revisión del sistema tarifario del país.

Tegucigalpa. En torno al descontento generalizado por la población debido al incremento en la tarifa del servicio eléctrico, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), realizará una nueva revisión al sistema tarifario.

Autoridades de la CREE afirmaron que en la última semana del mes de mayo se establecerá si se producirá un incremento o rebaja. En virtud de cumplir la normativa del subsector eléctrico, la CREE informó que trabajará junto a:

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa de Energía Honduras (EEH).

El representante de la CREE, Gerardo Salgado, hizo referencia a que la problemática es de interés nacional; y que el servicio de energía eléctrica debe mejorar la calidad de vida de la población y así lograr desarrollo sostenible. De igual forma, aclaró que la principal función de la CREE es:

Regular actividades del sector eléctrico para priorizar un mejor funcionamiento.

También autoridades de este ente, manifestaron que regularán los costos vigentes por el suministro del servicio.

En febrero se hizo revisión de tarifas y generó incremento

La anterior revisión al servicio eléctrico se realizó en febrero del 2018. En ese sentido, en marzo se hizo un incremento al mismo.

Gerente de la ENEE: “Aumento a la tarifa de la energía es irreversible”

El aumento fue de dos centavos de lempira por cien kilovatios por hora; aducido también al alza en el precio de los combustibles. De esta forma la CREE determinó que a partir de marzo del presente año las tarifas de los consumidores presentarán el alza.

Ante el rechazo de la población

Energía Eléctrica
Los reclamos de la población impulsaron a que se tomara esta decisión.

La EEH mantendrá sus acciones en el país a través del informe que envió el Poder Ejecutivo; en el cual eliminará el cobro retroactivo.

De igual forma, anunciaron que con el fin de evitar exceso en el cobro del servicio, trabajan con firmas extranjeras expertas en el tema para la instalación de contadores que estén certificados. Asegurando que los mismos serán entregados a la población de forma gratuita.

En cuanto al tema, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Energía Honduras (SITRAENEE), requirieron que estas promesas se cumplieran.