24.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

CREE descarta incremento a tarifas de energía eléctrica en junio

Debes leer

TEGUCIGALPA. El costo de la energía eléctrica no subirá durante el segundo trimestre de este año 2017, así lo confirmaron las  autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

La determinación se logró a raíz que la revisión trimestral de las tarifas de energía no reflejan ningún incremento.

En la revisión se tomó el factor del deslizamiento de la moneda, el precio de los combustibles, entre otros.

“Se mantiene igual. La implementación del modelo matemático junto con las corridas correspondientes es realmente imperceptible”, dijo el presidente de la CREE, Ricardo Espinoza.

“No habrá ningún incremento este segundo trimestre de este año en curso…Queda igual que el anterior”, enfatizó.

Por lo tanto, Espinoza dijo que los costos de generación se mantienen igual.

Mientras abonados siguen lamentando los excesivos cobros

Pero siguen los cobros excesivos

Varios ciudadanos hondureños han denunciado en los últimos días los cobros “indiscriminados” y “exagerados” de energía eléctrica, que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha realizado a  través del recibo de la luz que llega a sus hogares.

Hay ciudadanos que denuncian aumentos de hasta el 600 por ciento en el recibo de la luz.

Estos se sale totalmente de las manos de los abonados, ya que son personas de escasos recursos que no pueden pagar esa cantidad.

En algunos de estos casos, la culpa es prácticamente del abonado. Esto tal vez porque no han cancelado el recibo de energía eléctrica durante varios años.

Pero en otros, el recibo de la luz simplemente llegó totalmente “alterado”.  Ya que hay cantidades “exorbitantes” que los usuarios de este servicio no se explican cómo paso.

Por su parte, una de las abonadas afectadas, reclamó recientemente que el recibo de la luz que ella recibió asciende a unos 83 mil lempiras. “En mi casa solo somos mi hija y yo” dijo la señora afectada.

“Solo tengo la licuadora, la refri, el tele y la estufa”, aseguró. De tal modo que no se explica por qué el monto de la deuda es tan elevado.

Por otra parte, otro abonado que denuncia el cobro de más de 200 mil lempiras, reconoce que el error de esto fue por parte del patronato de la colonia en donde vive; en ese sentido, pide a las autoridades para que elaboren una salida para poder pagar la deuda.

Sin duda, los cobros excesivos de los abonados, son cuotas inalcanzables. La denuncia por parte de la población afectada, es precisamente que se les dé una salida. No que se les haga la cancelación del servicio de energía eléctrica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido