Redacción. Momentos de suspenso y temor están viviendo alrededor de 64 comunidades en El Progreso, Yoro, debido a una crecida del río Ulúa por las fuertes lluvias que se generan en dicho lugar.
Los pobladores de estas zonas se han viso en la necesidad de utilizar lanchas y otros mecanismos para poder trasladarse de un lugar a otro.
Particularmente las personas que viven en las partes bajas de la ciudad de El Progreso se encuentran preocupadas, pues el caudal del Ulúa no parece ceder.
«Nosotros nos mantenemos preocupados y con temor de que esta crecida llega hasta nuestras casitas. Mire, nosotros siempre en esta temporada sufrimos de estos problemas, por la falta de ayuda del gobierno«, dijo un poblador para Hoy Mismo. Asimismo, mencionó que la crecida va aumentando a medida que sigue lloviendo.
Le puede interesar: Decretan alerta amarilla para los municipios aledaños al río Ulúa
Los miembros del Cuerpo de Bomberos mantienen un constante monitoreo del caudaloso río, pues las lluvias continúan este miércoles en la mayor parte del país, afectando principalmente la zona norte.
Por otra parte, las autoridades han señalado que en varias zonas donde pasa el Ulúa se han registrado filtraciones e inundaciones.
Monitores en el Ulúa
El Cuerpo de Bomberos ha intensificado el monitoreo del río Ulúa, con patrullajes constantes en las áreas cercanas al cauce, en un esfuerzo por anticipar y mitigar posibles emergencias.
«El monitoreo es constante y estamos preparados para actuar en caso de que la situación empeore,» declaró un bombero.
Con las lluvias persistentes en la región, se prevé que la situación podría agravarse en las próximas horas.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que esté preparada, especialmente en las zonas más bajas y propensas a inundaciones, y han asegurado que los equipos de emergencia están listos para intervenir de ser necesario.