26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Por crecida de río, varios municipios están incomunicados en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Por las fuertes lluvias que se han registrado en varias partes del país, algunos sitios como Jocón y Olanchito en el departamento de Yoro, al norte del país, ya se encuentran incomunicados.

Según se conoció, la crecida del río, ubicado en la comunidad de San Marcos, sector Valle Arriba, causó que la embravecida corriente y el aumento del caudal dejaran sin paso a los pobladores. Por lo tanto, muchos no pudieron cruzar de un lado a otro.

Le puede interesar: Decretan alerta amarilla para tres departamentos de Honduras

Algunos ciudadanos residentes de ambas zonas señalaron que la lluvia que estaba cayendo era intensa y constante. Además, explicaron que por la fuerte corriente no iban a tomar el riesgo de cruzar. Asimismo, se reveló que la crecida inició desde la madrugada.

Otros hondureños mencionaron que ese río “es un monstruo”, por eso, cada vez que llueve bastante, sube y puede provocar desastres. Aunque medios locales compartieron varias fotografías donde se observa que el caudal bajó un poco, la alerta continúa.

También reportaron que no hay paso entre los municipios de Olanchito y Arenal.
También reportaron que no hay paso entre los municipios de Olanchito y Arenal.

Incluso, los habitantes de las comunidades han tenido que quedarse en sus viviendas, pues según los pronósticos las lluvias seguirán hasta el día de mañana, domingo. Pese a la crecida del río no se reportaron hechos lamentables.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) recomendaron a la población mantenerse alertas, pues estarán compartiendo boletines informativos constantemente para informar como sigue la situación.

El puente que conecta las zonas cedió con el paso de Eta e Iota, pero a un año de la tragedia sigue sin reconstruirse. Lo pobladores cruzaban por la parte baja.

Lluvias en Roatán

Calles anegadas de agua, carros varados y casas inundadas, se registraron ayer, viernes, en Roatán, Islas de la Bahía, luego de las fuertes lluvias provocadas por el frente frío que ingresó recientemente.

Se difundió un vídeo, específicamente en el sector La Bahía, donde las calles parecían ríos y se observaban las fuertes corrientes. En ese lugar se ubica una posta policial y varios negocios más, que se vieron perjudicados por las inundaciones.

De igual manera, en el sector de La Loma de French Harbour, residentes reportaron cómo el agua se introdujo a sus viviendas debido a las lluvias. En imágenes se pudo observar cómo ciudadanos utilizaban baldes y recipientes grandes, en un intento de retirar el agua de su hogar, para que sus pertenencias no fueran dañadas.

Puede seguir leyendo: VÍDEO| Como “ríos” quedan calles de Roatán tras lluvias


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido