Crecida del Río Ulúa afecta ex campos bananeros en El Progreso

1113

EL PROGRESO, YORO. Con la fuerte crecida del Río Ulúa en los últimos días, los pobladores de los ex campos bananeros siguen siendo afectados en El Progreso, Yoro, ya que se corta el paso que los lleva a la ciudad ribereña debido por la llena.

El sector de Campo Amapa, Aldea la Victoria y Campo Monterrey siempre son afectados debido a que un descanso del Río Ulúa pasa por ese sector y cuando la marea sube tiene que tapar el paso con sacos llenos de arena.

Esto es año con año, cada vez que se llega la época de invierno los pobladores de estos sectores sufren ya que no pueden salir a sus trabajos, compras o cualquier diligencia que deban realizar.

Crecida del Río Ulúa afecta ex campos bananeros en El Progreso3 (2)

Llegando a Campo Amapa, se encuentra el puente que corta el paso, cuando el Río Ulúa sube sobrepasa el nivel del puente, interrumpiendo el paso a los pobladores.

Algunos de los pobladores de estos sectores se arreglan a como de lugar y es por eso, que uno de los pobladores que reside en ese sector pone a disposición de los progreseños un cayuco para pasar al otro lado del río.

En un inicio cuando se empezó a construir este puente se decía que se haría de otra forma para que ese mal se terminara, pero los presupuestos no ajustaron y se terminó haciendo a un nivel que sigue afectando, informaron vecinos en la localidad.

«Este problema siempre lo tenemos año con año, esto se nos volvió costumbre, creo que es algo normal para nosotros, pero si lo arreglaran sería algo bueno» comentó Ariel Meza uno de los pobladores de este sector.

Crecida del Río Ulúa afecta ex campos bananeros en El Progreso3

De esta manera, estas persona viven ese riesgo cuando el Río Ulúa crece debido a las lluvias que azotan el sector nacional, ya tienen alrededor de tres días de estar incomunicados debido a las llenas.