25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Crean «tercer ojo» para evitar que tropieces por ir viendo el celular

Debes leer

TECNOLOGÍA. Cada cierto tiempo se informa que alguna persona, por andar revisando su teléfono celular cayó en una alcantarilla, impactó con un poste o simplemente se cayó o deslizó.

Por ahí se dice que estos individuos pertenecen a un tribu llamada los zombies del smartphone. Su característica principal es que -casi en todo momento- se pasean por todos lados con la cabeza agachada, mirando a una luminosa pantalla.

Para salvarlos del peligro inminente -hay quienes han muerto en esos descuidos- hizo un invento importante Paeng Min-Wook. El ingeniero industrial surcoreano denominó su creación «Tercer Ojo«.

De igual interés: ¡Ya no te preocupes! En Tinder ahora podrás evitar a tu ex o a conocidos

Se trata de un dispositivo que trae consigo sensores y se adapta a la frente. El mismo promete ayudarte a ver lo que hay enfrente cuando vos tenés toda la atención centrada en el celular.

Eres de los que cruza la calle mirando el celular? Desde hoy en esta ciudad recibirás una multa | Noticias Univision Trending | Univision

Sus componentes son: un giroscopio, un sensor ultrasónico, una tarjeta tipo Arduino (que controla todo) y su batería integrada. Es precisamente el giroscopio que se encarga de detectar que el usuario ha agachado la cabeza.

Seguido, entra en función el sensor ultrasónico. Esta pieza es de lo más fundamental, pues se encarga de identificar que hay objetos a dos metros de distancia de la persona. Por lo que, si hay un riesgo de que «choque», sonará una alarma.

Generar consciencia

Paeng Min Wook probó su creación por unos días en Seúl, capital de Corea del Sur. Allí logró precisamente su objetivo, que es conseguir la atención de la problemática por parte de los jóvenes que se distraen en los dispositivos y no están al tanto de su entorno.

Y es que él no tiene la intención de comercializar «Tercer Ojo» o alcanzar la fama, sino que solamente crear consciencia de los riesgos. Por lo que denomina su invento como «una solución satírica«.

«Espero que sirva para concienciar sobre la gravedad de la adicción a los gadgets, y para mirarse a uno mismo y reconocer el problema», dijo en declaraciones concedidas a Sky News.

¿Es necesario un aparato como el Tercer Ojo? ¿O quizá es suficiente con el desarrollo de un prototipo para que los «zombies del teléfono» reaccionen? La tecnología suele ser buena, pero no siempre la forma en que se utiliza.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido