26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Crean prótesis de pierna que puede subir gradas y dar zancadas

Debes leer

REDACCIÓN.- Un equipo de investigación de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, desarrolló la primera prótesis de pierna robótica que tiene el mismo peso y tamaño que las que no tienen motor.

Los autores indican que el nuevo dispositivo es el que más se asemeja a una pierna humana hasta la fecha.

Cuenta con articulaciones motorizadas en rodilla, tobillo y dedos del pie, lo que permite al usuario realizar actividades físicas exigentes. Asimismo, tiene una autonomía estimada de varios días de uso.

Te puede interesar: Así sería el primer celular plegable de Google

PRÓTESIS DE PIERNA (1)
Los ingenieros informaron que realizan el proyecto para facilitar la vida de muchas personas.

El nuevo invento se denomina, Utah Bionic Leg, es una prótesis de pierna robótica para personas amputadas por encima de la rodilla.

La prótesis tiene tres articulaciones activas: la rodilla, el tobillo y el dedo del pie. Cada articulación tiene actuadores robóticos potentes y ligeros, alimentados por una batería integrada.

Los actuadores robóticos proporcionan energía del mismo modo que lo hacen los músculos a la pierna humana.

Reemplaza la función de la rodilla, el tobillo y el dedo del pie

Los creadores de la prótesis informaron que reemplaza la función de la rodilla, el tobillo y el dedo del pie que faltan.

Con el nuevo invento, una persona amputada puede caminar o ponerse de pie con más facilidad, ya que la pierna robótica genera la misma potencia que la pierna biológica no amputada.

El coautor del estudio, Tommaso Lenzi, dijo: «Con este desarrollo es posible realizar actividades fuera del alcance de las prótesis convencionales, como subir escaleras»

Lee también: Apps navideñas para editar fotos y crear detalles especiales

PRÓTESIS DE PIERNA (2)
La prótesis cuenta con un tendón artificial que conecta las articulaciones.

El desarrollo de la Utah Bionic Leg se inspira en el movimiento de la pierna humana para mejorar la autonomía de la prótesis. Además, cuenta con un tendón artificial.

Según dieron a conocer los ingenieros, descubrieron que la dinámica pasiva tiene un papel importante en la agilidad y la eficiencia de las piernas humanas. De igual manera, señalaron que las piernas humanas pueden generar un alto torque y una alta velocidad, pero no al mismo tiempo.

A partir de dichos estudios, diseñaron un sistema que adapta pasivamente su configuración a través de resortes y articulaciones para aprovechar la dinámica natural de la marcha.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido