25.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Crean mascarillas que se desinfectan solas y costarán menos de L30

Debes leer

REDACCIÓN. Por sólo un euro (poco más de 27 lempiras) podrías tener una mascarilla reutilizable; una que se auto-higienieza, matando, en un abrir y cerrar de ojos, los virus. Sí, incluye el SARS-CoV-2, que produce la temida COVID-19.

El singular tapabocas cuenta con una capa adicional que no tienen los demás en el mercado. Es una fibra de carbono que incluye un puerto USB. ¿Cómo funciona? Es tan sencillo como si se tratara de poner a cargar tu teléfono móvil.

Después de un día fuera de casa, quítate la mascarilla y conectala a un cargador de teléfono, mismo que deberá estar conectado a un enchufe. La corriente eléctrica que se transmite a través de la capa que mencionamos, calentará el elemento de protección.

Ese proceso (el calientamiento mediante la carga eléctrica) mata todos los virus y bacterias que pudieran haber invadido tu mascarilla. Eso sí, es mejor ser precavido y debemos evitar accidentes. Por lo que, te recomendamos que no vayas a siquiera imaginar conectar la mascarilla cuando la andas puesta.

La creación es de origen israelí. Precisamente, fueron investigadores del Techion Faculty of Materials, Science and Engineering.

El gran funcionamiento que evidenció la invención derivó en que, según un periódico inglés, ya se patentó en Estados Unidos. Es decir que pronto se comercializará por estos lares.

Nota relacionada: Covid-19: Xiaomi crea mascarillas que se desinfectan solas y te enfrían

Importancia de crear mascarillas reutilizables

El virus no distinguió a ningún sector de la población mundial para atacar. Todos somos vulnerables. Por ello, millones de tapabocas están siendo utilizados por todas partes.

¿Lo malo? La mayoría son desechables. Una puesta y adiós; no sirve más. Esa situación está derivando en que la contaminación se acrezca. Grupos ecologistas -tal como OceansAsia- ya alertan que hay miles de mascarillas botadas en las playas y hasta en el fondo del mar. Gran parte de ellas tardan, cuando menos, dos años en degradarse.

Eso hace aún más genial los inventos que nos ayudan a usar más las mascarillas y ayudar al planeta. Enhorabuena.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido