34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Crean chicle que protegería contra el covid-19 y otros virus

Debes leer

Un grupo de investigadores españoles ha presentado un chicle que frenaría los contagios de coronavirus y otros virus a través de la boca. El chicle libera unas concentraciones iniciales altas de ácidos que provocan una caída brusca del PH en la boca.

Mascarillas, distancia o vacunas son algunas de las herramientas habituales para frenar el covid-19. Pero gracias a este chicle comienzan a haber otras herramientas distintas.

Aseguran que “inactiva” entre el 75 % y el 99 % de los virus de capa lipídica, entre los que se encuentran el coronavirus y la gripe estacional.

El chicle se creó por los fundadores de la empresa José Antonio González-Cuevas y Curro Espinós. También, cuenta con un equipo liderado por la Universidad de Cambridge Marcos Isamat.

Cifras del coronavirus en Honduras
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.

Lea también: ¿Cuál es la mejor mascarilla para combatir a ómicron?

Acción virucida

El chicle cuenta con acción virucida gracias a un “cóctel de tres ácidos capaces de desactivar el coronavirus en la boca, principal espacio de replicación”.

La empresa asegura que su producto ha sido probado por un laboratorio de Berlón por la Universitat Autònoma de Barcelona. También dijo que se ha garantizado la “inocuidad del compuesto, tanto en las mucosas humanas como en términos de erosión dental”.

La firma prevé iniciar su comercialización en las Islas Canarias a principios del mes de febrero. Ha decidido no comercializarlo como medicamento por los plazos de aprobación.

Pastillas contra el COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de la pastilla anticovid del laboratorio Merck para adultos de alto riesgo, un día después de que diera luz verde a una similar de Pfizer. El tratamiento se debe aplicar a personas con síntomas leves o moderados y que tengan mayores riesgos de ser hospitalizados o morir debido a su edad o enfermedades previas, incluyendo asma y obesidad.

La pastilla desarrollada por Merck, firma conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, se toma dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas y se ha demostrado que reduce en un 30 por ciento las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 entre las personas de riesgo. La píldora de Pfizer lo reduce un 90 por ciento. Se espera que pronto ambos productos estén disponibles en el mercado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido